lunes, 8 de enero de 2018

C I V I T A S M O R T I S


0. INTRO :::::::::://///

No creo en el azar. La cualidad de "no predictible" del azar mide simplemente el grado de inopia mental que mueve al Homo Sapiens, única criatura de la creación preocupado por averiguar el orden de las cosas... y es que no veo yo a un caracol muy preocupado por cuál es el algoritmo que define su existencia. Pero sí que creo en el Karma como fuerza dinámica, más cuántica, física y tangible que el mismo azar (y más de uno y una estará casi que echándose las manos a la cabeza), y con todo esto no estoy hablando reencarnaciones (que la fase de gilipollez sectaria ya la pasé), sino del Karma como Nudo Simbólico inescrutable que veamos qué científico es capaz de medir como energía (que todo llegará). Esa Ley de Causa y Efecto es la dueña y señora de las palabras que estás leyendo, y la razón por la que voy a remontarme al Pasado-Presente.

1. FÉRETRO RECORDS :::::::::://///



El sello FÉRETRO RECORDS es causa directa de que yo esté escribiendo esto ahora. Su creación allá en el año 2009 coincide con una bomba mental que me estalla y que hoy más que nunca sé que su fabricación es sin duda sevillana. En unos 5 años de existencia FÉRETRO RECORDS nutre mi subconsciente a unos niveles nada desdeñables. No quiero decir con esto que Edu ("Aquel Que Construía los Ataudes con Madera Gnóstica") fuese un gurú ni nada parecido, pero sí que es cierto que sus ediciones formarían líneas de acción futura (otra vez causa y efecto) que no es hasta ahora que soy capaz de ver. 

La primera edición fue el Ep debut de MONKEYPRIEST, gracias a lo que entro en contacto con Pedro, que luego formaría TENTUDÍA, entraría en SCUMWORM y es parte de KNOCKTURNE RECORDS o PABELLÓN SOLAR que monta unos eventos que te cagas. "Mirroir" de MARASME se editaría en coedición con ODIO SONORO y eso me llevaría también a conocer (de modo virtual) al grandísimo Jose Odio Sonoro, otro sello punta de lanza indiscutible en este país. 

Pero sigo con las líneas de poder, que no harían más que crecer. Edu me conseguiría el inencontrable primer Ep de BLOOMING LÁTIGO con su primera formación (es más, dos copias, una de las cuales regalé hace mucho), además de sacar "Esfínteres y Faquires", leyenda ya de la banda Hardcore, Post Punk o como se le quiera llamar. Claro que diréis que estoy hablando de discos solamente pero no es así... a la par que todo esto me ocurre voy conociendo a gente, poniendo caras a los avatares de foros extintos y conectando todo como si estuviese buscando un puto asesino en serie o algo. Se trata de un modus vivendi que se va fraguando de forma inexorable porque simplemente estaba más que escrito que ocurriría.

Mucho antes de la edición "Conoce Los Caminos" que editaría ALONE RECORDS, la primerísima demo de ORTHODOX es sacada en cinta de cassette (no llegó a ver la luz de forma comercial sino por circulación interna) por FÉRETRO RECORDS y poco después "Out To Punch!" de HIDDEN FORCES TRÍO (TENDER FISTING TRIO en una primera encarnación pero que por motivos anales probablemente decidieron cambiar de nombre). También coeditaría el debut de SANTO ROSTRO y de ahí creo que empecé a tener contacto más directo con Alex de NOOIRAX.... lo dicho, todo es un inmenso Nudo Simbólico.


Queda claro hasta aquí la importancia de un sello del que nadie parece acordarse, o al menos pocas citas veo yo por ahí. HIPOXIA debutaron aquí (en coedición), tanto en su debut como tremendo split cassette con GANGRENED y los mugrientos barceloneses LLORD, y vuelvo a pararme aquí. Gracias a Edu consigo el contacto del "difícil de localizar" David Trillo e inicio una relación epistolar/digital que entronca con los inconmensurables LORDS SUMMERISLE que tanto me gustaban que hablé de ellos en KARATE PRESS, mas algún que otro proyecto del que pronto os contaré.

Hay más, mucho más. Anécdotas personales, ediciones de grupos internacionales del calibre de BONGRIPPER o MEGATON LEVIATHAN.... y de repente, la nada. Un cambio en el estatus profesional/personal de Edu le lleva a chapar el sello, la cuenta y los contactos, además de saldar todo el fondo de catálogo conseguido a nivel de intercambios de distribución.

2. ACEITE DE ACEITUNAS GRÁFICAS :::::::::://///



Durante 4 años o así intento localizar a Edu para agradecerle el trato recibido. Pregunto a tod@ músic@ o artist@ sevillano que conozco y bueno, parece ser que se lo traga un agujero negro. El tiempo pasa, de vez en cuando vuelvo a preguntar, y los mails me vienen de vuelta porque la cuenta está inactiva. Parece ser que se ha retirado a un habitáculo de Écija a practicar el ascetismo musical, pero sé que quien lleva la espina de la música vuelve... vaya que si vuelve.

Y en esto que hace a penas tres semanas recibo un correo de FÉRETRO RECORDS y es cuando dejo de creer en el azar. La línea temporal simplemente se curva, el espacio/tiempo se masturba en sí mismo creando singularidades y lo que antes era pasado ahora es presente. Una enigmática frase: "dame tu dirección que la perdí y voy a mandarte una cosa, no quiero decirte nada por el momento, ya lo verás" o algo así.

Cuando me llega un paquete de grandes dimensiones me quedo helado y mi vista se queda clavada en una frase: CIVITAS MORTIS.

3. CIVITAS MORTIS :::::::::://///


CIUDAD DE LOS MUERTOS es un sello dedicado a la música electrónica de índole más bailable, el horror/dark synth, darkwave, EBM y otros géneros similares. No sólo eso, sino que FÉRETRO RECORDS parece resucitar y será uno de los sellos encargados de coeditar el próximo disco de los grandes FUNGUS, así que imaginaos cuál es mi sorpresa ante tal cúmulo de información.

Dos ediciones del tirón con las portadas reproducidas en pósters de grueso cartón tamaño vinilo, postales y alguna cosa más junto con los dos discos en cuestión son la edición especial con la que se da a conocer este nuevo proyecto.

Los encargados de abrir boca son LAZER STATION con "Missions" desde Grand Rapids (Michigan) recopilando 3 eps de la banda y la segunda edición es INTERSIGNO  con "Dark Space I & II" desde Barcelona. Y hasta aquí puedo escribir, porque lo próximo en estos días será desgranar /reseñar en profundidad estas dos primeras ediciones de CIVITAS MORTIS que me tienen totalmente atrapado mientras el sello se va empezando a mover en sociedad. Dar las gracias (otra vez) a Edu por permitirme ser (creo) el primero que da la buena nueva del nacimiento de CIVITAS MORTIS.

"Toda ciudad tiene muertos... pero también es verdad que en los ochenta todas las ciudades tenían sus Laserdromos, las sesiones dobles donde los títulos de crédito finales de las películas molaban un huevo y tú posiblemente estabas minado o minada de espinillas." Coronel Mortimer Dixit. 




(Continuará....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario