jueves, 6 de abril de 2017

VINNIE VENI, VIDI... ET VICI



TOTAL SYSTEM FAILURE es el proyecto del músico de New Jersey VINNIE PATERNOSTRO, tanto en solitario como con colaboraciones. Y colaboración es lo que tuvimos ayer en La Invisible de Málaga en un evento muy especial. 

Además de fundador de la netlabel MuteAnt Sounds, Vinnie Paternostro tiene una larga trayectoria en multitud de proyectos donde el campo de exploración es el sonido. Improvisación al límite que te empapa de un trance hipnótico que ayer se vio reforzado por la presencia del Necro Saxo de AQUILEAS PÓ (SKULLFUCK, AKIPO...), la guitarra irremediablemente rota de NACHO JAULA (MAMÍFERO, JAULA, EL MUELLE RECORDS...) y la guitarra encogía de JOEL KNISPEL (RIOGORDO FREEDOM ORCHESTRA).

50 minutos donde hubo espacio para todo. Saxos que copulaban, reverberaciones etéreas que se repetían mántricamente, la elegancia a las cuerdas de Knispel y el maremágnum volcánico de Jaula canalizando ese sonido en un arco voltaico que hizo brillar en la oscuridad los empastes de los presentes. Como siempre, siento lástima por aquellos que no asistieron y se quedaron en sus casas contemplándose sus acres caras como si creyeran que van a vivir para siempre... lo de ayer fue histórico, porque no todos los días se tiene delante a una figura de la importancia del señor PATERNOSTRO acompañada de tan insignes músicos.

Manipulación del sonido dirigida a resetear de mierda nuestras mentes llenas de prejuicios. Un enema eléctrico que se administra por vía timpánica y que tiene efectos retardados... durante varios días te quedas soltando melodías bonitas por la boca hasta que por fin quedas limpio y te haces uno con el ruido. 

En ese momento eres puro, uno con la PUREZA... y ya puedes empezar de cero porque no estás influido por nada; eres el torno del alfarero donde crearás tus propias piezas musicales a partir de cualquier sonido que exista. El resultado... una impro vasija de drone psych jazz que dura toda la puta vida.

Os dejo un pequeño reportaje fotográfico de no demasiada calidad, porque tampoco era cuestión de molestar con el flash:


























No hay comentarios:

Publicar un comentario