viernes, 10 de marzo de 2017

EL LOBO EN TU PUERTA - "KNOCKTURNE SESSIONS V.1." (KNOCKTURNE RECORDS; 2017)


Tras aquel navajazo de oreja a oreja que fue "Grabaciones Sumergidas", y con un poco de retraso, llega la reseña del último trabajo de la banda de Chiclana EL LOBO EN TU PUERTA. Una colección de canciones titulada “Knockturne Sessions V.1.”, en formato cassette limitado a 100 copias (cada una de ellas con portada personalizada a cargo de CITIZEN VECTOR y maquetación como siempre de la familia SWALLOW), donde este abigarrado trío formado por TANÍN (batería, guitarra y voz); JULIUS LAMB (voz, percusión, minikorg, theremin, jug y harmónica) y BÚHO (guitarra, batería y voz) nos tortean la cara a base de un sonido crudo como masticar tornillos.

En "Grabaciones Sumergidas" ya vimos lo que estos hijos de sur eran capaces de hacer. Punk n´Roll cargado de Lo-Fi Noise, mala baba stoner y algún que otro detalle casi country. Si queréis recordarlo, aquí os dejo la reseña en cuestión:



Pues bien, “Knockturne Sessions V.1.” ahonda en su incendiaria propuesta (no he podido verlos en directo, pero tienen fama de ser absolutamente destructivos), llevando las versiones a su personal universo. Abre la Cara A el sibilino rhythm and blues de "Death Letter", que me hace cuestionarsme porqué la gente se pone brackets para corregirse los dientes... coño, poneos una jodida armónica y veréis como al final, de tanto soplar rock n´roll se os enderezan los paletones. Puro aroma americano, y sureño a lo LYNYRD SKYNYRD o ALLMAN BROTHERS o cosas más Country pero sin sonreír tanto.

Le sigue su particular revisión distorsionada de "Mother" de DANZIG, mucho menos sobrio y sonando casi a unos VENOM o MOTORHEAD con voces más chillonas. quizás estoy chalado, pero algo de ALICE COOPER capto por ahí también. Joder, qué me gusta el aroma nostálgico que le meten EL LOBO EN TU PUERTA al sonido; quizás la grabación de NACHO GARCÍA en LA CABAÑA DEL DÍO TAN (Cádiz) tenga bastante que ver. Suenan sucios pero sin oler... no sé si me entendéis. Se puede llevar la maldita suciedad con dignidad sin molestar a los demás, cojones... y estos tipos tienen ese tipo de suciedad que atrae (que cada cual piense en sus filias personales).

La forma de llevar a los ZZ TOP en "I Gotsta Get Pait" a terrenos hip hoperos, de sonido noventero y casi proto-grunge es un puntazo. Explosivos en el abordaje de los instrumentos, detalles alucinantes del MiniKorg y el Theremin arropando la sólida base rítmica de tal modo que tendríamos que añadir otra puta Z a los ZZ TOP. A continuación, 45 segundos de versión de los WHITE STRIPES en "Little Room". Agresiva y perfecta para bailar Pogo hasta que te quedes sin meniscos.


La Cara B se abre con "Wolf Like Me" de TV ON THE RADIO con unos endiablados coros, estructura rozando el Psychobilly y unas dobladas voces alucinantes. Cuando se ponen lentos, EL LOBO EN TU PUERTA son todavía más amenazadores porque sabes que cuando arranquen otra vez te van a destrozar la garganta. Un tema de esos que me gustaría escuchar en un Slasher de los 90 a lo VIERNES 13 en los créditos finales... la hostia. 

El theremin abre "Sabotage" de los BEASTIE BOYS. Detalles Post Punk que se van alternando con los rapeos adictivos, los detalles electrónicos aquí y allá y cierto aroma a RAGE AGAINST THE MACHINE pero más sucios e interesantes. Termina en la misma línea de sonido la rendición a CASH en "God´s Gonna Cut You Down", siguiendo las pautas anteriores y haciendo que cagues napalm en tu ropa interior. 

La verdad es que estoy deseando catar un nuevo larga duración de estos hijos de Gadir. Por cierto que con esta reseña me doy cuenta de que he hablado de todas y cada una de las referencias de KNOCKTURNE RECORDS hasta la fecha (y van 21) y el nivel de calidad no baja ni por asomo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario