jueves, 2 de junio de 2016

THE BLACK LENNONS - "QUERIDA LÓGICA" (EL MUELLE RECORDS; EMR-006)


Horadado y cavitado TORREMOLINOS cual piedra pómez. Ciudad con acné de una estructura arquitectónica en decadencia Post Punk (estilísticamente enclavado en lo que se llama "arquitectura de relax") con cientos de locales y recovecos cerrados e intercomunicados en una urbe oculta cual AGHARTA (quién no sabe que Torremolinos se comunica con el Desierto del Gobi?) soñada reiterativamente por la escuela Jungiana. 

Olor a espeto negro, pútrido y decadente, servido en bares con luces de neón rosas y azules que parpadean al son de lentas melodías de synthpop oscurantista. Punk trasnochado y electrónicamente convulso subrayado por proclamas a lo PIL y frenetismo bailón contraproducente de notas épicamente Wagnerianas.

THE BLACK LENNONS son los primeros habitantes de esta pedanía de pescadores (sospecho  que provenientes de Innsmouth) oníricamente conectados con un culto telepático de soñadores, comedores de Omega3 en mal estado, psicoanalistas circuncidados, letristas de raigambre postmodernista y en definitiva, los "Primeros Padres" de una subcultura de paredes encaladadas, pasadizos subterráneos y restaurantes chinos cerrados hace dos décadas. Hijos putativos de unos YELLO apareados genéticamente con PUBLIC IMAGE LIMITED y poseedores del don de una imaginería perversamente adictiva.

JULEN PALACIOS a la guitarra y voz ( Las Malas Lenguas, Modulok, Los Cuantos, La Familia Atávica o La Femme Fakir) en metempsicótica eyaculación retrógrada con AGUSTÍN HORISCHNIK  (Modulok y La Familia Atávica), y empalados por el Theremín psicoanalista de SILVIA GRIJALBA (Las Malas Lenguas). Un jodido espeto defectuoso negro como la noche y que nos trae su conceptual homilía en QUERIDA LÓGICA, pulcramente editado por EL MUELLE RECORDS para disfrute de todos los empadronados en Málaga y mas allá.

¿Sabes acaso de doctrinas sexuales que consisten en tener orgasmos de ectoplasma?... probablemente no, pero quizás puedas acercarte a estos pensamientos erróneos cuando suena el lento "Lennon´s Bar" y la electrónica absurda de "Aquajung", bailable a cámara lenta, puesto de psicotropos y con luces parpadeando al compás de un sintetizador falto de pilas. 

"Tractatus (Leather Bar)" en su desértica explosión de sadomasoquismo hipnopómpico brutalmente surrealista y pleno de pop decadente, teclados bizarros y cantado con la languidez suficiente para que a Malcom McLaren le hubiese dado un patatús. ¿Y por qué Torremolinos?... pues es fácil, ¿dónde mejor para recibir una Primera Ola de algo?.

"Querida Lógica" es desquiciada, matemáticamente inversa y puntuada por los devaneos del Theremin de Sil Grijalba. Minuto y medio para destruir todos tus conceptos Freudianos y prepararte para "Lo Siniestro (Psycho Bar)" con delirios de grandeza incluso e intentos de conversión Kraut (con Gps en Dusseldorf... algo más RHEINGOLD, algo menos NEU!). Sin embargo el correoso himno "Invadiendo el Bajondillo" es tan simple en su estructura que asusta. Casi puedes ver el espacio entre nota y nota y paladearla, aunque pronto "Blue Vibrato Boy" te llena de energía distorsionada en uno de los temas más guitarreros y crudos del disco. 

¿Dije antes algo de Doom?. Bueno, no sé si me he pasado, pero Black Sabbath se asoman en la eléctrica "Vaya Pelos", góticamente tan perversa como si Type o Negative hubieran seguido por la onda más hardcore punk de su Slow, Deep and Hard o The Origin of the Feces. ¿Crees que estoy loco?, pues consulta el próximo número de Playboy a ver si sale Julen en la portada... 

Nada que es redondo se acaba. "The Black Rose" de mínima guitarra y batería desembocan en la todopoderosa, lasciva y taladrante "Tú Muerdes", donde cada mordida es puntuada por toques de theremin. Estacas y espectros bañados de añejismo, cangrejeras llenas de alquitrán y electrónica de guateque del mas allá. Incluso se permiten un solo de guitarra... pobres diablos. 

THE BLACK LENNONS han parido su particular Taberna Galáctica, donde nunca se duerme, siempre se folla, y nunca se muere.

https://www.facebook.com/The-Black-Lennons-180513468956923/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario