martes, 16 de febrero de 2016

ÁRIDA - "UN DÍA EN LA LÍNEA DEL OESTE" (NOOIRAX, DELIA RECORDS & MONASTERIO DE CULTURA)


ÁRIDA, SARA UVE  a los espartos del desierto y gárgaras de arena, y JAVI PUÉRTOLAS al ignominioso batir de rocas, se dedican a recoger la acritud del desierto batiendo zumo de cactus con una actitud casi cercana al Punk Rock (o al rock más ruidoso de unos Sonic Youth en clave Stoner). 

RAÚL LORENZO sintetiza en algo físico, bate y vomita en sus WESTLINE mientras que KLARI MORENO se debate entre visiones que plasma en el arte de la portada. Casualmente, el ep del que os hablo se llama UN DÍA EN LA LÍNEA DEL OESTE, quizás haciendo referencia a la espontaneidad que se respira en los temas y a eso, a que se grabó probablemente casi en directo en los susodichos estudios Westline

NOOIRAX omnipresente en el rock de buen gusto de este país, esta vez en colaboración con DELIA RECORDS y MONASTERIO DE CULTURA ejercen de oficiantes de la ceremonia. 

ÁRIDA tenían un trabajo previo, el ep CENIZAS, pero la verdad es que no recuerdo haberlo escuchado; lo que sí recuerdo es que metieron el tema MORRIGAN en el brutal recopilatorio triple 7 INFIERNOS de NOOIRAX, y que casualmente el título 7 Infiernos forma parte de las letras de este corte (No quieras nada de mí, de nuevo esa voz/quieres provocar, me dices hazlo/no sé que es real, pierdo la razón/una semana más, siete infiernos...).


Como digo, la fiereza de los 90 y los Sonic Youth, las partes más ruidosas de PJ Harvey y los riffs de guitarra a lo Kyuss (véase por ejemplo los entrecortados ritmos de RICINA) son la marca de la casa de los madrileños ÁRIDA... bueno, eso y la cazallera voz de Sara, todo un acierto dándole el punto exacto de energía macarra pero sin perder ese deje y aroma a alga de charca (insisto en el temazo MORRIGAN y los arranques salvajes in crescendo de Sara).

Otros temas como LA NADA supuran grunge apocalíptico (odio la etiqueta alternativo, así que lo siento), con una fiereza que probablemente ganará enteros en directo (no se echa de menos para nada el que no tengan bajo... puede ser por la afinación grave de la guitarra y su perfecta sincronía con la batería de Puértolas).

Cierra ANIMAL dejándome ganas de mucho más. El Ep es cortísimo 14 minutos pero de una calidad brutal. Ansioso por escuchar qué pueden hacer en un larga duración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario