lunes, 12 de octubre de 2015

MICRORESEÑAS DE A DURO (09)


PREMIO, MUÑECA - SILVER KANE (PUNTO ROJO BRUGUERA 1165, 1984)

Los 80 claramente perjudicaron al mundo del bolsilibros haciendo que la calidad bajase enteros. Además, el mundillo del cine de acción estaba en alza con subproductos de la CANNON FILMS invadiendo los videoclubs de medio mundo, y eso se nota claramente en historias como la que nos plantea Silver Kane en esta novela de consumo express.

Digo consumo express porque el tamaño de la letra es un poco más grande de lo habitual; además, una de las virtudes de Kane es que puede llegar a ser realmente vertiginoso en la descripción de escenas de acción y violencia. No se anda con remilgos pues el bueno de Ledesma aquí... en una sola noche transcurre una trama digna de un film de acción de los 80. La portada de GARCÍA también es express, sin nada que resalte excesivamente... ni siquiera los colores, apagados y sin vida.

LANE "TOMBSTONE" descubre un mutilado cadáver mientras persigue a unos cantamañanas. A partir de ahí, la investigación sobre la chica muerta se transforma en un vórtice de violencia con el nocturno Los Ángeles de escenario de guerra, donde todo el imperio de la droga parece tambalearse ante la presencia de alguien como TOMBSTONE, un antihéroe que dispara antes de hablar nada.

En definitiva, entretenido y nada más. Correcto pero sin resaltar demasiado.... lo dicho, bolsilibro express.


No hay comentarios:

Publicar un comentario