martes, 7 de julio de 2015

KIDNAPPED FOR CHRIST & DEEP WEB

Me gustaría recomendar un par de documentales que he tenido la oportunidad de ver recientemente. La razón de ponerlos juntos estriba en sus contenidos, que de alguna forma creo que tratan o engloban temas que aun dispares pueden hacer reflexionar a más de uno. Tecnología y la DEEP WEB y por otro lado la plaga de las asociaciones de "recuperación" de adolescentes problemáticos que es un auténtico negocio multimillonario en Estados Unidos.

KIDNAPPED FOR CHRIST (KATE LOGAN; ESTADOS UNIDOS, 2014): "Una joven cineasta evangélica se concede acceso sin precedentes dentro de un programa cristiano polémico sobre la modificación de la conducta de los adolescentes, donde descubre secretos impactantes y jóvenes estudiantes que cambian su vida. (FILMAFFINITY)".

Este durísimo documental nos muestra la peligrosa vertiente oculta detrás de los programas de Modificación de la Conducta que tuvieron un gran apogeo en los 70 y que junto con asociaciones New Age y sectarismos varios constituyen una potentísima lacra para el desarrollo y libertad de expresión del ser humano. 

Pero claro, tenemos que partir de una sociedad tan conservadora como la americana, y a partir de ahí indagar en qué aspectos socio/culturales llevan por ejemplo a unos padres de familia a mandar a su hijo a "curarse" de la homosexualidad a un programa intensivo en JARABACOA, en la REPÚBLICA DOMINICANA.

ESCUELA CARIBE y su polémica "Terapia de Shock Cultural" harán palidecer a más de uno. No quiero avanzar más del documental y simplemente invitaros a que lo veáis por vosotr@s mism@s.

DEEP WEB (ALEX WINTER; ESTADOS UNIDOS, 2015): "Un documental que explora el surgimiento de la “deep web” o tambien llamada “internet profunda”; un lugar descentralizado, cifrado, peligroso y más alla de la ley…"

El autor del documental DOWNLOADED nos trae ahora la cara oculta de la red. Términos como la DEEP WEB o "red profunda" se han hecho famosos en los últimos años. La internet invisible es casi imposible de rastrear... posee sus propias reglas y se basa en tecnología militar. Conceptos como PROYECTO TOR, la moneda digital BITCOIN y otros son cada vez más conocidos.

El documental en cuestión se centra en el caso concreto de WILLIAM ROSS ULBRICHT y la página web SILK ROAD, cuna del mercado negro y paraíso de las drogas y armas. 

Nuevamente no quiero adelantar demasiado sobre el documental. Al igual que el anterior, está exquisitamente narrado y llevado a término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario