viernes, 26 de junio de 2015

ORTHODOX & SKULLFUCK en la SALA VELVET, MÁLAGA (25-06-15)

Descarga de energía en estado puro la que se vivió anoche en la sala Velvet de Málaga con la presencia de ORTHODOX acompañados de SKULLFUCK

Hasta ahora no había tenido la oportunidad de ver en directo a Orthodox en formato dúo y a Skullfuck me los perdí la vez anterior por motivos laborales, así que asistí más ilusionado que un Doomster a la puerta de un Cementerio.

El comienzo de la gira peninsular de Orthodox que los llevará como acompañantes de HIGH ON FIRE el 28, 29 y 30 de este mes fue aquí, en Málaga, y creo que desde ayer los obreros que trabajaban en los alrededores arreglando las aceras tendrán que dar por perdido el trabajo realizado... porque creo que se abrieron más grietas y las fosas sépticas vomitan bilis a sus anchas cual géiseres del inframundo.

El show de SKULLFUCK fue una auténtica pasada. Un delirio drónico/tribal de Thrash Noise Free Jazz con interludios y percusiones rituales que me dejaron totalmente alucinado. AQUILEAS PÓ ejerció de maestro de ceremonias sacando un maremágnum eléctrico de sonidos de su saxo y paseándose por la sala mientras las percusiones de DANIEL VEGA reventaban las membranas timpánicas de los presentes (acompañado en algunos tramos si no me equivoco por otro percusionista, AS ETX). 

Alucinante. Si llevo meses y meses esperando que salga su debut, desde ayer lo espero todavía con mas ansia.







Y luego ORTHODOX... tocando a unos decibelios y profundidad sonora que no habrá Otorrino que me salve ya. MARCO SERRATO a un bajo eléctrico con tanta potencia que me lleva a pensar que le han alquilado el equipo de sonido los mismísimos MANOWAR. BORJA DÍAZ con batería nueva que era lo más parecido a montarse y cabalgar encima de un elefante desbocado.

Abrieron con CROWN FOR A MOLE, single de su inminente nuevo trabajo y cayeron temas adaptados al formato dúo de su repertorio, junto con otros nuevos que prometen muchísimo y versión de VENOM incluída. 

El dúo sevillano se muestra más primitivo que en sus anteriores propuestas y parecen sacar los acordes de la misma tierra que pisamos. A veces cuesta hacer pie porque destilan tanta fuerza que juraría que levité por la sala llevado de las ondas vibratorias del sonido. No es Stoner, no es Doom, no es Heavy Metal... esto es otra cosa y ya no encuentro adjetivos. 






Y si creías que estabas a salvo, fin de fiesta con pequeña Jam session con los SKULLFUCK en el escenario y montando una MISA SONORA que detuvo el corazón de mas de uno.

AXIS significa eje, y también es la segunda vértebra de mi jodido cuello. Pero esto es otra historia....








No hay comentarios:

Publicar un comentario