lunes, 20 de abril de 2015

THE HARVEST (JOHN MCNAUGHTON; ESTADOS UNIDOS, 2014)

"Gira en torno a un matrimonio con un hijo enfermo. Todo cambia cuando una joven se muda al apartamento de al lado y ofrece al muchacho la oportunidad de una vida mejor; desde ese momento, el mundo de fantasía que la madre del chico había elaborado para aliviar a su hijo comienza a descontrolarse... (FILMAFFINITY)"

El veterano JOHN Mc NAUGHTON es conocido en el mundo del género terrorífico por HENRY, RETRATO DE UN ASESINO (1986) y por ignominias como JUEGOS SALVAJES (1998), y aunque sus últimos años han estado encuadrados más a la televisión, vuelve al ruedo del thriller con esta brutalísima THE HARVEST que me ha dejado clavado al asiento.

Con una cuidada historia y puesta en escena, se nos presenta un thriller psicológico realmente perturbador que va ganando enteros conforme avanza la historia. Destacar a la pareja principal protagonista, MICHAEL SHANNON y SAMANTHA MORTON, que probablemente no serán nominados a padres modelo del mes.

Sin ser perfecta ni demasiado original, su buen clímax final y ritmo narrativo deudor de bizarradas de los ochenta la hacen una buena propuesta para el respetable haciendo que merezca la pena al menos un visionado.

Lo dicho, buen thriller psicológico con malsano desarrollo y sobresalientes interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario