jueves, 2 de abril de 2015

MICRO RESEÑAS DE A DURO (1)

Bienvenid@s a la sección más infame del blog. Esto es MICRO RESEÑAS DE A DURO. Sin espíritu aleccionador de ningún tipo y con el firme propósito de ir desenterrando las más ignominiosas tramas de submundo Pulp, es una sección que aparecerá y desaparecerá en el tiempo según los designios del Dios Lepisma. Lean, juzguen, y recuerden... no se lo tomen en serio.

En EL ESTANQUE, BARBY juega con una antigua maldición atlántico-tartésica de índole acuático maligna. Estudiantes de un curso de verano de arqueología van desapareciendo misteriosamente y todo parece girar en derredor de un viejo museo a contracorriente. Lectura muy entretenida, con un Ralph Barby documentándose como siempre y con una de sus magníficas introducciones. Quizás no sea lo mejor de su obra pero se deja leer bastante bien.

PASO LIBRE AL INFIERNO o CARRADOS en su máxima expresión... es decir, pócimas infames, maquillaje de látex a raudales y una historia inverosímil que para mi gusto roza si no lo araña entero el término BODRIO. Uno de los autores que menos me gustan pero que sigo leyendo esperando su obra maestra. Los diálogos para besugos unidos a las maquinaciones imposibles de los malos de turno la hacen de las peores novelas de a duro que he leído.

EL TEMPLO DE SATÁN es un magnífico bolsilibro del maestro BURTON HARE. Claustrofóbico, pesadillesco y con dosis justas de gore y violencia. Un varipinto grupo de maleantes aislados en una vieja abadía con extrañas apariciones. Muy buen ritmo narrativo y cualidad cinematográfica en las descripciones de la acción. Además, es de los pocos que he leído donde no hay buenos ni malos, y eso es de agradecer.