lunes, 17 de noviembre de 2014

BAD TURN WORSE (SIMON & ZEKE HAWKINS; ESTADOS UNIDOS, 2013)

"Tres adolescentes tejanos deciden escapar de sus vidas vacías en un pueblo productor de algodón para introducirse en el mundo de la delincuencia organizada hasta que uno de ellos le roba al hombre equivocado. (FILMAFFINITY)"

Este thriller dramático de corte independiente de los hermanos SIMON y ZEKE HAWKINS me ha dejado con un extraño sabor amargo en la boca. Tras un prometedor arranque, un entretenido desarrollo y presentación de los personajes, el film cae estrepitosamente a los abismos de lo pueril y repetitivo. Durante toda la película se nos va preparando para un posible violento clímax final que ni llega ni lo que llega me compensa la hora y media de metraje.

Muy buenos créditos iniciales con un deje al cine americano de acción de finales de los 70 y una correcta banda sonora... eso son los escasos puntos positivos que saco de la película. El resto es repetición de esquemas vistos hasta la saciedad y situaciones predecibles. Por cierto comentar que aunque el título del film es BAD TURN WORSE, es conocida en muchos medios como WE GOTTA GET OUT OF THIS PLACE...

Aunque hay medios que están ensalzando las virtudes de este supuesto Neo Thriller o Neo Noir rural o como quieran llamarlo, a mí lo que me parece es que hay demasiada paja en el granero y muy poca cosecha. Una primera parte interesante y el resto... bueno, el resto que cada uno juzgue.

Eso sí, me ha divertido volver a ver al gran WILLIAM DEVANE, un actor en declive lleno de subpapeles de serie B pero que otrora interpretara al genial MAJOR CHARLES RANE en la brutal EL EXPRESO DE COREA... pero claro, eso era otro tipo de cine independiente y otros tiempos de mayor libertad creativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario