martes, 26 de agosto de 2014

POR SUS RESIDUOS LOS CONOCERÉIS

Un reciente viaje a tierras nórdicas, concretamente a Oslo, me retrotrae al espíritu original de este Blog. No sólo buscamos el conocimiento con la música o el cine, sino con la AntropoMística del Ser Humano.

Hay múltiples formas de viajar, y una de ellas es avanzar hacia la izquierda cuando todos van hacia la derecha. Tomar el camino más estrecho cuando todos toman el ancho... buscar el libro cuando otros buscan el souvenir. Ni mejor ni peor; ambos pueden complementarse y enriquecernos porque experimentar otras culturas, otros sitios y climas nos hace más ricos como individuos. 

Capaz de aunar lo creativo y místico con lo más salvajemente destructivo, el hombre se adapta al medio e intenta conquistarlo para bien o para mal. 

Bienvenidos a este viaje audiovisual de estampas que han quedado grabadas en mis ajadas retinas. Viajemos con la mente a estas SACRO POSTALES DE OSLO. Esta primera entrega está dedicada a los residuos de obras del ser humano y a su carácter perecedero. Cómo la Naturaleza desgasta nuestras obras y las sume en el más profundo de los olvidos. 

SACRO POSTALES DE OSLO 001: POR SUS RESIDUOS LOS CONOCERÉIS:

El sempiterno e inexorable paso del tiempo desgasta las obras del ser humano. Viejos graffitis apenas sobreviven a las inclemencias del tiempo y el primordial musgo reclama su lugar en la piedra, que cual jugo creador exuda agua que va expulsando la impronta del hombre:



Viejas máquinas de guerra nos cuentan historias del pasado reciente. Tecnología desfasada atrapada en un instante y un lugar que otrora fuera realmente aterrador. Ecos sonoros de cañones, violencia y sangre quedan atrapados en el éter porque la desgracia ni se crea ni se destruye sino que se transforma en otras desgracias:



La memoria del hombre es engañosa. Nos juega malas pasadas y actúa cual glaucoma neuronal que desprendiese y borrase nuestros recuerdos. Antiguas vivencias quedan atrapadas en la memoria antigua y el cerebro reptiliano para asomar sólo levemente a la superficie en contadas ocasiones:



El encanto de las antiguas estaciones de metro subyace en su extraña morfología de luces y colores. Psicodelia cinética en estado puro:



Cuando la arqueología descubre antiguas inscripciones olvidadas se provoca un debate en el mundo académico. Esta antigua inscripción rúnica en un trozo de madera encontrada en el barco de OSEBERG puede ser una soberbia majadería o la clave para resolver el enigma del Espacio y Tiempo en el Universo:








No hay comentarios:

Publicar un comentario