martes, 18 de marzo de 2014

PERENNIAL ISOLATION - CONVICTION OF VOIDNESS (FLAMMA IV CD; DARKWOODS 2014)




MMXXII se declara año Non Sacro. Desde Barcelona y en plena época invernal, se forman Perennial Isolation, grupo de Black Metal Atmosférico con toques Pagan. K a las guitarras; V a la batería y A al bajo y voces conforman esta singular formación donde curiosamente K resulta ser guitarra flamenca profesional.  Indagando un poco más en mis añejas estanterías de polvorientos legajos, llego a la conclusión (no sé si errónea o no), de que A resulta que podría ser Albert "MORKE" Battle, vocalista de Setge, los desaparecidos Crynigh, ex TAÜT, ex Virium y ex Engraved...  V podría ser de Víctor GAto, batería de Massive War y en cuanto a K... pues ahí no llegan mis datos, así que digamos que podría ser un espíritu bardo del bosque. Llamémosle Kim Serrano y hasta aquí puedo contar.

El pasado 2013 editan Ep de nombre Uncertainty publicado por el sello NEGRA NIT DISTRO en formato digipack cdr y que recoge buenas críticas en diversas publicaciones del campo. Posteriormente fichan para sacar larga duración con la discográfica/distribuidora DARKWOODS afincada en Málaga con gente que lleva ya algunos años trabajando en la música extrema desde diferentes prismas y encarnaciones (recordad que hace unas semanas os hablábamos de Zinumm). El nuevo trabajo de Perennial Isolation es grabado y mezclado en los Aggresive Studios de Barcelona en Octubre de 2013. El diseño de portada y libreto corre a cargo de EL DIOS PEREZOSO para PuertaOskura, cuyos trabajos podéis ver aquí: 


Establecidas todas las presentaciones, sumerjámonos en la propuesta musical de Perennial Isolation...

"Waterfalls from Nothing" abre el disco con un Black Metal tocado a medio tiempo; riffs de guitarra rozando el doom sirven de introducción al tema hasta que el tempo se acelera y de inmediato nos sumergimos en un bosque de árboles petrificados. Producción excelente y nítida pero sin perder fuerza. La música de es fiel a las raíces del Black Metal de corte nórdico y con matices Pagan. "Mayestic Void" y su riff marca de la casa nos retuerce las cervicales... sonido que me trae a la cabeza en ocasiones a un cruce entre Carpathian Forest e Immortal pasando por los primeros Satyricon o Gehenna, pero a la vez sin sonar a nada de esto... ya que la música de esta gente se vuelve más atmosférica e introspectiva por momentos. Tremendo el doble bombo de la batería...

"My Last Journey to Nowhere" nos muestra a una banda perfectamente engrasada. Destacar las voces de este tema... puro odio y nihilismo con unas letras depresivas muy del género. Me encanta la capacidad de la banda para sonar perfectamente melódicos y "discernibles" en plena vorágine y orgía sonora, y culpa de ello la tiene la excelente producción del disco. "The Wheel of Desolated Madness" empieza con guitarra acústica y leves adornos de teclado y por momentos casi me olvido que estoy escuchando a una banda de Black Metal. Cuando entran las voces el tema se convierte en una desgarrada plegaria visceral donde la desesperanza y lo sublime se unen en un baile imposible.

"Lost in the Mist" es un corte instrumental que por momentos me trae a la mente a las bandas de Death sueco de mediados de los 90 que tan bien se fusionaban con el Black Metal creando un sonido distinto. "Narayama" vuelve a tener un toque Death que se fusiona perfectamente con el Black... algo así como lo que hacen los EXHUMED DAY malagueños pero mucho más atmosférico. Uno de mis temas favoritos, salvaje, rápido y brutal.

"The Wind Comes from AOKIGAHARA" tiene un riff inicial que quita el hipo. Volvemos a las raíces del Black Nórdico Pagano... recitados que celebran la belleza muerta de la naturaleza. Una gozada de tema. La batería se sale nuevamente mientras que el bajo se limita a acompañar el tema sin descarriar el asunto quizás algo tapado por los constantes rasgueos frenéticos de guitarra, que vuelve a tener interludio acústico en el tema. No sé cuantas veces he escuchado el tema, pero no puedo quitarme el riff de guitarra de la cabeza. "Prelude to Voidness" es el broche introspectivo al disco. Bonito final con guitarra española para un muy buen disco totalmente recomendado para los amantes de estos estilos. Una oda a la negrura del ser humano vomitada en forma de plegarias Black. Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario