lunes, 24 de marzo de 2014

IN FEAR (JEREMY LOVERING; REINO UNIDO, 2013)

"Atrapados en un laberinto de carreteras secundarias con solo su coche como protección, Tom y Lucy se encuentran aterrorizados por un torturador que explota sus mayores temores. Finalmente, se dan cuenta de que el mal está dentro, sentado en su coche. (FILMAFFINITY)"

IN FEAR es una película de terror británica de la que están hablando bastante por los medios. Calificada como película "de mucho miedo y suspense" por aquellos que han tenido la oportunidad de verla...

Sin embargo, a pesar de ser muchas las virtudes del film, pesan demasiado los defectos y lo que a priori es una claustrofóbica cinta con toques a lo DEAD END (JEAN BAPTISTE ANDREA, 2003) pero sin la gracia y bizarrez de aquella, claro está, acaba convirtiéndose en otra vuelta de tuerca al maníaco asesino que se te sienta a tu lado (véase CARRETERA AL INFIERNO, ROBERT HARMON, 1986).

Quizás lo mejor del film son los 30 primeros minutos, que consiguen meterte la intranquilidad en el cuerpo a golpe de carreteras secundarias y caminos rurales. Lo demas son clichés de lo mismo mejor o peor llevados a cabo y que bueno, ya no sorprenden demasiado... ya se sabe que lo que se usa mucho se desgasta.

En resumen: lo mismo de siempre; buena factura, pocas ideas, mediocre resolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario