lunes, 3 de marzo de 2014

HOLY GHOST PEOPLE (MITCHELL ALTIERI; ESTADOS UNIDOS, 2013)

"Thriller gótico sureño sobre una joven en busca de su hermana perdida en los Apalaches. Allí se encontrará con un extraño culto religioso y descubrirá la verdad sobre el destino de su hermana. (FILMAFFINITY)"

Lástima de thriller rural que promete más de lo que al final nos dá. Los ingredientes están y precisamente MITCHELL ALTIERI es un especialista en este tipo de films de minorías sórdidas y familias disfuncionales... nada más tenéis que echar un vistazo a su filmografía con títulos como el binomio THE HAMILTONS (2006) y THE THOMPSONS (2012) o la muy superior, bizarra y psicotrónica THE VIOLENT KIND.

Creo que MITCHELL ALTIERI ha querido darle un toque más serio a su cine, y quizás la sobriedad le haya quitado algo de encanto. HOLY GHOST PEOPLE está basado en el documental de dominio público de 1967 del mismo nombre, dirigido por PETER ADAIR y que nos mete de lleno en un servicio religioso de una oscura comunidad pentecostal de SCRABBLE CREEK, WEST VIRGINIA, del que Mitchell Altieri ha cogido imágenes para incrustarla en su película.

El problema del film es que tarda demasiado en explotar, y cuando lo hace, no pasa de ser una especie de clímax final a lo THE WICKER MAN de ROBIN HARDY pero descafeinado.

No son todo defectos. HOLY GHOST PEOPLE se deja ver y entretiene bastante... aunque analizándola concienzudamente no entiendo porqué el director no la ha llevado a otro nivel. En fin, me imagino que lo fácil es criticar, así que démosle un aprobado y esperemos a su próximo trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario