lunes, 17 de febrero de 2014

GAGARIN: PERVYY V KOSMOSE (PAVEL PARKHOMENKO; RUSIA, 2013)

"El 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin despegó en un cohete Vostok, convirtiéndose en el primer humano en el espacio y en órbita alrededor de la Tierra durante 108 minutos. Él era uno del primer grupo de cosmonautas que fueron seleccionados de más de tres mil pilotos de combate en toda la Unión Soviética."

Detrás de una gran hazaña siempre hay un héroe... una persona a reivindicar y recordar por siempre. GAGARIN fué el primer humano que vió el espacio con sus ojos a bordo del cohete VOSTOK, en plena Guerra Fría y con una tecnología ya hoy obsoleta... o al menos es el primero que volvió para contarlo.

Primer largometraje a la dirección del ruso PAVEL PARKHOMENKO con un espectacular alarde de efectos especiales y una recreación de la década de los 60 y particularmente de aquella locura que fué LA CARRERA ESPACIAL...

Drama teñido de epicidad que nos presenta al olvidado héroe soviético, que igual que los primeros exploradores de los desiertos y tierras en su día todavía no cartografiadas, se atrevieron a ir más allá... al Cosmos. Gestas que ya pasan a la historia posiblemente llena de datos erróneos, documentos todavía clasificados y quién sabe qué troperías más al amparo de la lucha sin cuartel entre Estados Unidos y la URSS.

Cinematográficamente, GAGARIN: FIRST IN SPACE es una oda a las hazañas imposibles. A gente que estaba hecha de otra pasta, y que con una tecnología aún en paños menores tuvieron la osadía de convertirse en cobayas al amparo de gobiernos totalitaristas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario