viernes, 17 de enero de 2014

THE HUMAN RACE (PAUL HOUGH; ESTADOS UNIDOS, 2013)

"80 personas son secuestradas de sus vidas cotidianas y reaparecen en una ubicación no determinada. Estas personas son de todo tipo, jóvenes, viejos, atléticos e incluso discapacitados, con dinero y gente sin hogar. Las reglas no tardan en aparecer en su propia voz e idioma, y les instan a empezar una carrera de terror. Deben competir entre ellos o morir. (FILMAFFINITY)"

Entretenida muestra de cine de supervivencia con nueva vuelta de tuerca al tema de gente que compiten unas con otras para conservar la vida. A pesar de su sorprendente giro final THE HUMAN RACE no pasa de ser un remedo de otros films vistos con anterioridad, con reminiscencias a cosas tan dispares como las novelas LA LARGA MARCHA o EL FUGITIVO (ambas de Stephen King y de las que obvio las reinterpretaciones cinematográficas), CUBE de Vicenzo Natali, PELIGROSAMENTE UNIDOS (Lewis Teague, 1991, con el genial Rutger Hauer) o las historias de ciencia ficción de la EC CÓMICS.

PAUL HOUGH es el artífice de toda esta extraña pantomima bizarra que funciona por momentos pero que decae enormemente en otros. Afortunadamente, el ritmo no es lento y se va "al grano" sin morrallas que dificulten una trama ya de por sí tan inverosímil. 

Metraje corto, interpretaciones correctas y un ambiente general telefilmesco o de serial a lo HISTORIAS DE LA CRIPTA y similares hacen de esta THE HUMAN RACE (que ya lleva cosechados un par de premios en festivales y alguna que otra nominación) una firme pero poco original apuesta por la revitalización de la cienciaficción más entroncada con el fantástico y el terror. Ni más ni menos.

Pues nada, que a correr...


No hay comentarios:

Publicar un comentario