viernes, 20 de septiembre de 2013

VITTRA (SONNY LAGUNA & TOMMY WIKLUND; SUECIA, 2012)

"Ida y Albin son una pareja feliz que se ponen en camino hacia una cabaña en los bosques suecos para pasar unas vacaciones divertidas con sus amigos. Pero bajo las tablas del suelo espera un mal del pasado oscuro de Suecia. (FILMAFFINITY)"

VITTRA, nombre original de este film, es conocida también por CABIN OF THE DEAD y por WITHER; me imagino que será cosa de las distribuidoras que ejercen también de empresas de marketing y no le ven potencial a los títulos en versión original.

Sus directores SONNY LAGUNA y TOMMY WIKLUND deben de ser una suerte de fanáticos de EVIL DEAD, porque si esto no es así, no me explico como puede fusilarse tan descaradamente un clásico como el de SAM RAIMI. Tenemos la cabaña aislada, tenemos una trampilla, posesiones, una especie de portal a otro mundo... y tenemos sangre a raudales.

Ahora bien, ¿qué no tenemos?... pues bien, no tenemos originalidad, no tenemos el humor macabro de EVIL DEAD, no tenemos algo que rompa la película por algún lado y nos lleve a otro nivel... no tenemos el encanto de BRUCE CAMPBELL, no tenemos esos mágicos efectos "yo me lo guiso, yo me lo como", ni los movimientos asfixiantes de cámara, ni...

VITTRA es plana y aburrida. Buenos maquillajes y las posesiones tienen su gracia... pero está llena de situaciones harto vistas por los aficionados al género. Llega un punto que dudamos si esto no será una especie de remake bastardo de POSESIÓN INFERNAL o la adaptación a la pantalla grande de un videojuego de SURVIVAL HORROR, y eso repercute mucho negativamente sobre la película.

A los fanáticos de estas cintas les gustará o le sacarán algún provecho. Por mi parte nada más... os dejo un popurrí de carteles con los diferentes nombres que se ha estrenado y el trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario