martes, 17 de septiembre de 2013

RIZOMA - RIZOMA EP (AUTOEDITADO, 2013)



En una nihilista y pútrida Madrid post-apocalíptica, al amparo de un invierno nuclear inacabable, tres entes invocan a KTURRUMONGOUS, Dios Séptico del Garage Psych Noise Punk más sucio y contagioso que te puedas echar a la cara.  Hermanos bastardos de un IGGY POP al que le hubiera dado por el stoner y lo hubieran mutado genéticamente en un laboratorio para sonar ligeramente más visceral y retardado que una familia caníbal en un film de serie B, el trío madrileño lo componen: EDU a la guitarra y cirugía vocal, ALEX a los martillos de un herrero caballil y LUIS a los infrasonidos de un bajo al que hubiesen sustituido las cuerdas de nylon por cuerdas de esparto.

Grabado en FAST AND LOUD RECORDINGS en un tierno verano madrileño de 2013 al amparo de un sol que incita a la violencia, RIZOMA se cagan en tus oídos a base de un crudísimo sonido que me ha llevado a acordarme de las bandas nacientes del hardcore punk de este país en una época en la que el "Do it Yourself" era el pan nuestro de cada día... y si no no tenéis más que echarle un vistazo a la tremenda portada del Ep.

Eso sí, los desarrollos de los temas tienden a la psicodelia mugrienta del Sludge pantanoso (¡OH, SON MUÑECOS DE NIEVE QUE PROFETIZAN EL APOCALIPSIS! es un buen ejemplo) y la voz cazallosa de Edu es pura flema de viejo verdosa... sí, de esa que te encuentras en el portal de tu casa cuando vas a la calle solamente con el café tomado y crees que algo tan sólido y gelatinoso no puede salir de una garganta humana.

Paso de destacar ningún tema sobre otro porque esto es como estrujar unos calzoncillos cagados... al final a todo el mundo le salpica la mierda. Esto hay que ponérselo a todo volumen y desgañitarse haciendo los coros de THE INVASION OF THE FASCIST SCARECROWS (HORTICULTURAL REICH)... posiblemente la mejor letra de canción en mis últimos 36 años de existencia:

"A scarecrow appeared in my bedroom back in the nineteen seventy one, he said now we have conquered the world, obey the horticultural reich...".

AVISO: jodidamente adictivo... jodidamente corto... jodidamente impaciente de más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario