martes, 10 de septiembre de 2013

FRANKESTEIN´S ARMY (RICHARD RAAPHORST; HOLANDA, 2013)

"Frankenstein Army nos sitúa hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, donde en un laboratorio secreto nazi se ha empezado a experimentar con el diario de un tal Dr. Victor Frankenstein. Los científicos han utilizado el trabajo de Frankenstein para reunir un ejército de supersoldados formados por partes cosidas de los camaradas caídos, en una última táctica desesperada de horror de Hitler para escapar de la derrota. (FILMAFFINITY)"

El holandés RICHARD RAAPHORST ha creado una de las aberraciones visuales más entretenidas que he tenido oportunidad de ver en los últimos tiempos. A ritmo de video-juego y con una imaginería rozando el delirio, la historia nos sumerge en un particular "cámara en mano" fllmado en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de soldados rusos encuentra un laboratorio experimental alemán y se ve inmerso en una auténtica pesadilla...

La manera de filmar es deudora de la industria del videojuego y los SURVIVAL HORROR que tan de moda se pusieron gracias a las sagas de RESIDENT EVIL o SILENT HILL... una cámara que no descansa un segundo y la constante sensación de estar corriendo para no perder la vida. La ambientación es sencillamente sublime dentro de la bizarrez en general del film, aunque la principal baza son los efectos especiales y el diseño de las criaturas de Victor Frankestein, una delicia para los aficionados al género.

Violencia a raudales, un sutil humor negro impregnado en toda la cinta y una ejecución final del asunto muy inteligente y llevada a buen puerto. NO es la panacea ni la mejor película del mundo, pero me ha divertido tanto que no puedo dejar de recomendarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario