sábado, 14 de septiembre de 2013

DISCO LAS PALMERAS!: "ULTRA"; MATAPADRE RECORDS [MTP007]


DISCO LAS PALMERAS! son JULIÁN L. GOICOA (guitarra), JOSÉ CASTRO (batería) y DIEGO CASTRO (voz y guitarra), vienen de SARRIA (LUGO), siendo este ULTRA su segundo disco tras el pelotazo de NIHIL BOSTAT (2011); nuevamente editado por MATAPADRE, grabado en los estudios PLANTA SÓNICA de LUGO y con las colaboraciones de MARTA y ANTÍA  de WILD BALBINA. Doce cortes intensos y enérgicos que lleva nuestro espíritu a un Nirvana de notas, distorsiones y pedales del que no queremos bajarnos jamás...

Imaginemos una inmensa batidora cósmica musical en la que metemos los siguientes ingredientes: una parte de los LAGARTIJA NICK de su época más bailable a lo ULTERIOR; el pop de unos PLANETAS, el shoegaze de MY BLOODY VALENTINE, la actitud punkarra y cargada de Noise de los primerísimos WAVVES, y para aliñar el asunto, un gran trozo de reverbs espaciales a lo SCHWARZ... a continuación hay que dar el toque maestro, que es batir y batir hasta conseguir algo de textura cercana a un SMOOTHIE sonoro, con mucho LO-FI y una sensación intensa de viaje sin retorno; directo a tu médula espinal como una encefalitis espongiforme que se esparciera por el éter aristotélico...

Es difícil separar un tema del resto porque ULTRA funciona como un tratamiento médico completo... si lo interrumpes o diseccionas te quedas con la sensación de que has hecho algo malo para tu salud. Hay cosas que están concebidas para disfrutarlas de un tirón y DISCO LAS PALMERAS! es una de ellas.

Místicamente joviales como un hippie perdido en TORREMOLINOS en plenos años 70, su pop infecto contagioso y ruidista te lleva a otro nivel; a un estado de consciencia y paz en la que no hay silencio, sino sólo ruido y épica.

Destacar temas es posiblemente inútil porque todos tienen su personalidad propia, pero si tuviese que quedarme con uno sólo en una imposible votación, quizás el séptimo ULTRA por sus correosas similitudes con algunos temas de ULTERIOR de los LAGARTIJA NICK o la melodía cíclica de QUE RUEDEN CABEZAS con su batería cuasi bailable y su in-crescendo épico... o el estribillo de LA POSTPAZ y fondo musical a lo LO-FI que te hace pensar que está grabado en una pista de despegue en Cabo Cañaveral.

ASOMAOS AL ABISMO, CONTEMPLAD....................................................

https://www.facebook.com/discolaspalmeras

http://discolaspalmeras.bandcamp.com/

http://matapadre.bigcartel.com/product/disco-las-palmeras-ultra


No hay comentarios:

Publicar un comentario