lunes, 26 de agosto de 2013

SHOTGUN STORIES (JEFF NICHOLS; ESTADOS UNIDOS, 2007)

"Son Hayes nunca habla de las cicatrices de su espalda. Sus hermanos, Boy y Kid, tampoco. Su pasado, como esas marcas de bala, nunca ha dejado de acecharle. Especialmente en el caso de su padre, un hombre violento y borracho que no se molestó ni en poner nombre a sus hijos. Criados por una madre detestable, los tres hermanos crecen educados en el odio hacia los nuevos hijos de su progenitor. Cuando éste fallece, el conflicto es inevitable.(FILMAFFINITY)"

La ópera prima de JEFF NICHOLS es un intenso drama rural lleno de odio visceral entre dos familias enemistadas. Ambientada en la profunda Arkansas, SHOTGUN STORIES nos trae un papel excelente de MICHAEL SHANNON. Cine correoso, desértico y brutal alabado unánimemente por la crítica de todo el mundo.

Lo mejor sin duda del film es la ambientación, su genial plantel de actores, y la rabia contenida que siempre subyace en este tipo de obras. Sin embargo, personalmente no he conseguido conectar con la película totalmente y su final me vino de sorpresa, dejándome con la sensación de que le falta algo. 

Hay que recordar que posteriormente JEFF NICHOLS nos ha traído la tan laureada TAKE SHELTER y MUD, dos auténticas bestias pardas de cine independiente que le han señalado como uno de los cineastas más interesantes del panorama actual. SHOTGUN STORIES es por tanto un impresionante debut que quizás adolece de falta de ritmo en su último tramo y cortante final, que te deja con ganas de que el infecto grano de pus reviente y salpique a todo el mundo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario