lunes, 26 de agosto de 2013

LAS BABOSAS, de SHAUN HUTSON (EDICIONES B; 1987)

En 1987, JUAN PIQUER SIMÓN dirige en nuestro país SLUGS, MUERTE VISCOSA... abanderada película de serie B y que fué carne de videoclub durante muchos años. Película correcta, entretenida y nada más... salvo que llegó a ganar el premio a los mejores efectos especiales en la I CEREMONIA DE LOS PREMIOS GOYA y que a día de hoy cuenta con un encanto especial.

Basada en un libro de SHAUN HUTSON, maestro de la serie B, la casquería y el cachondeo literarios... algo así como RICHARD LAYMON pero sin la gracia de este. SLUGS fué el primer libro de HUTSON y se publicó en 1982, época apropiada para estas aberraciones literarias. Aberración literaria por cierto que acabo de terminar de leer y tengo que decir que prefiero mil veces la película (y mira que aquella era mala); el lenguaje soez, los pocos recursos literarios, la repetición de la misma palabra una y otra vez (babaza, limaza, botazas, y así hasta el infinito) y sobre todo, la brutal falta de imaginativa hacen que sea quizás de las peores novelas que he leído en mi vida, que ya es decir...

Diálogos planos y absurdos, estereotipos y esa forma de narrar en la que más bien parecen estar describiéndote una película. Por tanto novela basura a años luz de los grandes maestros de la literatura de terror contemporánea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario