martes, 23 de julio de 2013

EL SANTO TOMÁS DE LA MÚSICA....

Estoy desbordado... últimamente no paran de llegarme correos de bandas con enlaces a bandcamp, y si bien es fácil darle al botón de envío, hacer una reseña me quita tiempo... bastante tiempo, la verdad, habidas cuentas de que si uno quiere hacerlo bien tiene que meterse a fondo en el asunto. He tenido que dejar en el tintero a gente que me ha mandado incluso producciones cinematográficas... teniendo en cuenta que no escucho música EN FORMATO ÉTER y que para hacer estas reseñas imprimo la carátula y grabo la música para disfrutarla en condiciones, pues ya podéis imaginar el esfuerzo (sí, ya sé que nada comparado con el esfuerzo de una banda amateur...).

En definitiva, que sé que son tiempos de crisis y tal, pero en algún momento tenía que tomar la decisión. Me han contactado bandas que te dicen que escuches su trabajo y luego te mandan el disco y tal, pero muchas ni siquiera acaban llegando. Esto es un hobby, lo sé... pero aquí creemos que las promesas no deben caer en saco roto. No voy a dar nombres, pero hay en concreto 3 o 4 bandas que se han perdido en el limbo del olvido tras las reseñas... y en concreto una de la que mejor ni hablo. Así pues, a partir de ahora hasta que no tenga el disco o la maqueta o lo que sea entre las manos, no haré la reseña...

A estas alturas compro muchísima música, pero no me interesan las descargas digitales salvo en contadas excepciones (vinilos o casetes ripeadas y cosas así), así que contribuyo al mercado de la música creo que bastante. NO ESCUCHO MÚSICA EN EL ORDENADOR por principios, y cuando he reseñado alguna descarga ha sido porque he llegado yo a ella y raramente al revés... así pues, si tienes un grupo, crees que tu trabajo es interesante y no te importa que aquí desgrane quirúrgicamente tu música, siéntete libre de mandar un email para una dirección física de contacto.

Quizás soy un exagerado, pero esto lo hago por pasión a la música, y si una descarga no me apasiona, no veo la razón de hacerlo... vaya, que prefiero reseñar 3 discos comprados a 300 descargas que me manden.

Lo siento, pero soy una especie de SANTO TOMÁS de la música... SI NO LO OIGO Y VEO, NO LO CREO...


4 comentarios:

  1. Chapó, a mí me pasa un poco lo mismo. Si reseñas como máximo dos discos a la semana y te llegan cuatro e-mails cada día está bastante complicado.

    La gente se olvida de que la mayoría de los blogueros lo hacemos por amor al arte y que tenemos que quitar tiempo de nuestras vidas para mantener esto a flote.

    ¡Un saludo y mucho ánimo Coronel!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, MORDRAKE. Ánimo a tí también... es que me da rabia que sólo se cuiden a los "medios oficiales". Por ponerte un ejemplo, llevo varios años dejándome la piel en el FANCINE de Málaga (Semana de Cine Fantástico y de Terror), pero sólo los medios oficiales tienen abiertas las puertas para las galas de inauguración y clausura... sin embargo, luego nadie los ve a pie de sala...

    Con los grupos he tenido ya alguna que otra mala experiencia... desde mandarme cds defectuosos a conciencia (esto fué un sello), a directamente olvidarse de uno cuando ya se les ha echo eco por aquí... y la verdad, es algo que duele, sobre todo porque antes de la reseña he tenido conversaciones por email y he llegado a a acuerdos incomplidos... en fin.

    Evidentemente, no todo es malo, ya que hay grupos y sellos con un comportamiento excelente... pero son pocos, claro está.

    ResponderEliminar
  3. Si en España se hiciera un 10% de lo que se dice sería un país imparable… en donde yo vivo me faltan dedos en las manos para contar las veces que alguien dice, sosteniendo un Gin-Tonic-en-copa-de-globo-con-la-burbuja-rota-que-bien-vale-sus-diez-euros, que los conciertos son demasiado caros. Y de comprar discos ya ni hablar. Pero el caso es indignarse por la poca actividad cultural de tu ciudad. Hace un par de semanas hablaba con un tío de los que tienen un portal de noticias y reseñas musicales (rock, hard rock y heavy): me contaba que había mucha gente que se indignaba por la ausencia de reseñas de death o black. Harto del "tienes que…" o "deberíais hacer…" le respondió que necesitaban colaboradores para hacer reseñas de música más dura. La respuesta fue, en la mayoría de los casos "yo paso de escribir" o "no tengo tiempo para eso". Así las cosas, programar una audición de doom para que sólo vayan cuatro colegas y tengas que oír al dueño del sitio diciéndote que Rammstein sí que meten caña te quita las ganas. Tremenda letanía para decir que gracias por seguir descubriéndonos joyas. ¡Por muchos años!

    ResponderEliminar
  4. Joder, Gerhard... muchísimas gracias por tu reflexión y un saludo!.

    ResponderEliminar