domingo, 30 de junio de 2013

WISH YOU WERE HERE (KIERAN DARCY-SMITH; AUSTRALIA, 2012)

"Cuatro amigos embacan en unas vacaciones sin preocupaciones, pero sólo tres regresan a casa. ¿Quién sabe lo que pasó en esa fatídica noche? (FILMAFFINITY)"

Este es probablemente uno de los mejores thrillers que llevo vistos en lo que va de año. De factura impecable, WISH YOU WERE HERE ha sido dirigida por el australiano KIERAN DARCY-SMITH sobre un guión del propio Kieran y FELICITY PRICE (una de las protagonistas principales). 

La trama es simple pero muy cuidada, dándosenos la información a cuentagotas para ir con esa particular sensación in-crescendo indispensable en este tipo de films; además, todo ello se ve reforzado por la excelente actuación de sus protagonistas: FELICITY PRICE, JOEL EDGERTON, TERESA PALMER y ANTONY STARR... un buen póker de ases perfecto para una película como esta. Particularmente, el duelo interpretativo entre FELICITY PRICE y JOEL EDGERTON me ha parecido bastante bueno y creíble, pero si hay un actor que sobresale aquí es JOEL EDGERTON... sencillamente genial.

Otro de los aspectos destacables es la iluminación y fotografía del film, que le da un aspecto trasnochado o de resaca que le sienta excelentemente al avanzar crepuscular de la trama. Una película que avanza lentamente hacia un clímax final que te deja la sangre paralizada en las venas precisamente por la verosimilitud de todo lo que se nos cuenta, y es que durante los 90 minutos de metraje se juega ambiguamente con el espectador en el gran juego de las sospechas para finalmente y sin caer en el thriller de consumo rápido de hoy día, darnos un producto mucho más cuidado. interesante y dramático.

Este es el tipo de thriller que me gusta. De desarrollo lento, ominoso y real, terriblemente real...

Por cierto, la película está compitiendo en algunos festivales y estos son los premios que lleva hasta ahora (además de las nominaciones):

http://www.imdb.com/title/tt1684925/awards?ref_=tt_awd



No hay comentarios:

Publicar un comentario