martes, 18 de junio de 2013

TO ROME WITH LOVE (WOODY ALLEN, ESTADOS UNIDOS, 2012)

"Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casada (Alessandra Mastronardi) se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi). (FILMAFFINITY)"

Si tuviera ocasión de decirle al señor WOODY ALLEN unas cuantas palabras lo tendría claro: "tío, todo no vale...". ¿Qué quiero decir con esto?... vaya, pues que TO ROME WITH LOVE me parece una tomadura de pelo de las gordas, y mira que me gusta el cine del señor ALLEN.

Una historia plana, sin sentido y aburrida en la que se sablea el ambiente de la magistral PARIS JE T´AIME pero sin chicha ninguna. Una aire pseudo bohemio-intelectualoide para una película que se las da de reflexiva y nostálgica pero que es más plana que el electro encefalograma de una piedra. La historia estupidísima de Roberto Benigni, la previsible trama amorosa de Alec Baldwin con uno de los peores papeles de Ellen Page, la aventura con tintes de comedia de enredo de Alessandra Mastronardi y Alessandro Tiberi (de Penélope Cruz prefiero ni hablar)... todo ello constituye una obra cinematográfica tan absurda como benigna (nótese las similitudes con Benigni) y que me ha decepcionado hasta el límite del sopor (tentado estuve a 20 minutos del final de usar la cámara rápida).

En definitiva, la madurez-vejez de WOODY ALLEN nos sigue dando una de cal y otra de arena, y es que eso de hacer películas como churros tiene que influir algo en la calidad final del producto. De todas formas, para fanáticos de Allen y de la comedia romántica seguro que será una buena película... en cuanto a mí... bueno, mi opinión ha quedado clara.


6 comentarios:

  1. y luego te encantó "Midnight in Paris"... incomprensible.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, para eso están los gustos... lo incomprensible sería que me gustara todo porque viniese de Woody Allen. Además, MIDNIGHT IN PARIS es anterior a esta y por lo menos intenta recrearse en el ambiente bohemio de los artistas... esta TO ROME WITH LOVE sinceramente me parece una tomadura de pelo... pero ya te digo, es MI OPINIÓN. Repite esquemas pero a lo cutre... y las historias de los personajes... bueno, ya lo he dicho en la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Peeedroooo! Midnight in Paris es mucho más original que esta. Las historias son aburridísimas, y la de Benigni es pa morirse del espanto.

    Ana de Michael

    ResponderEliminar
  4. La historia puede parecer muy convencional y en realidad lo es, pero creo To Rome with Love tiene cosas muy buenas, para empezar el elenco es muy bueno y la forma en que se entrelazan las historias me parece genial, además la forma en que se entrelazan las historia me encanto

    ResponderEliminar
  5. Bueno, mi opinión ya la he escrito. Sobre gustos... ya se sabe,

    ResponderEliminar