domingo, 23 de junio de 2013

DOT TAPE DOT & DAVID CORDERO “BRUMARIA” (KNOCKTURNE RECORDS; KTR003 Cassette)



Dos mentes creativas como la de DOT TAPE DOT (DANIEL ROMERO) y DAVID CORDERO (JACOB, ÚRSULA...) se han unido para traernos la tercera referencia de KNOCTURNE RECORDS,  en formato de cassette y con 27 minutos (en copia limitada a 100 cassettes con sendas portadas diferentes) ,de un drone ambiental y ensoñador que al contrario que otros proyectos de este tipo, se recrea más en el minimalismo y el LO-FI electrónico de carácter reflexivo que en oscuridades asfixiantes propias de este tipo de estilos. 

Ligeros toques al KRAUT más espiritual a lo POPOL VUH o primeros TANGERINE DREAM... ecos a THE ORB... todo en un ambiente electrónico sosegado muy elegante y acogedor. DANIEL ROMERO de DOT TAPE DOT es la parte más POP del proyecto, creando capas y capas de aterciopelado drone ambiental sobre el que navegan las incisivas incursiones de CORDERO... todo ello en una textura optimista, elevadora y para nada depresiva... algo así como si estuviésemos subiendo en unas interminables escaleras automáticas rodeados de BRUMA... en un ascenso sin fin en el que en la lejanía contemplamos esqueléticos árboles negruzcos, árboles requemados que contrastan con la blancura y santidad de la fría niebla que nos rodea...

Ojalá estos proyectos tengan continuidad y nos ofrezcan pronto alguna que otra nueva referencia. Mientras tanto, vuelvo a poner BRUMARIA 07 y comienza otra vez el viaje curativo en el que nos vamos desprendiendo de las impurezas de nuestro espíritu mientras practicando PRANAYAMA permanecemos en Sajasrara Chakra. 

OM SHANTI BRUMARIA OM...

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario