miércoles, 22 de mayo de 2013

DARK CIRCLES (PAUL SOTER; ESTADOS UNIDOS, 2013)

"Cuando los nuevos padres Alex y Penny se retiran de la ciudad y se mudan a un pueblo del contorno, el estrés y la falta de sueño causados por el recién nacido provocan que empiecen a ver cosas extrañas en la nueva casa que quizás son reales o quizás no. Las constantes visiones que tiene de una extraña mujer hacen que se cuestionen si sufren alucinaciones o si realmente el lugar tiene una oscura presencia sobrenatural. En su frágil condición, esta espiral de realidad se convierte en delirio, Alex y Penny se encuentran a sí mismos impotentes a la hora de tratar con la terrorífica verdad que se esconde tras la casa. (FILMAFFINITY)"

Sensaciones encontradas con este film de PAUL SOTER. Tras un inicio verdaderamente bueno y que pone la carne de gallina, la película va transformándose poco a poco desde un remedo de "casa encantada" con posible fantasma y turbador pasado a un thriller puro y duro... y hasta aquí puedo contar para no revelar nada de la trama.

Hay escenas verdaderamente bien logradas y poderosas que logran inquietar, aunque también hay muchos tópicos y situaciones absurdas que puede llegar incluso a hacerte reír (llega un momento en que uno no sabe que putada más le van a hacer al bebé...). El giro argumental es simple pero efectivo, así que creo que la película en general va a funcionar bastante bien a nivel de crítica y público sediento de sustos y sobresaltos...

DARK CIRCLES no inventa nada nuevo, aunque la verdad tampoco lo necesita. Si no eres demasiado exigente pasarás un buen rato lleno de sobresaltos y tensión, y si eres muy exigente... bueno, entonces no deberías de leer este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario