jueves, 28 de febrero de 2013

TOWER BLOCK (JAMES NUNN & RONNIE THOMPSON; REINO UNIDO, 2012)

"Los residentes de la Torre Bloque 31 se verán en una batalla mortal con un misterioso y sanguinario francotirador que ha descubierto su escondite. (FILMAFFINITY)"
 
Bastante frío me he quedado tras ver este thriller inglés ganador en Sitges 2012 al premio a la mejor película en la sección Panorama. Dirigida por JAMES NUNN y RONNIE THOMPSON, la película tiene sus mejores bazas en la ambientación y sensación claustrofóbica conseguidas, pero por desgracia creo que no han acertado ni con el casting de los actores ni con la resolución de la trama, que acaba siendo tan absurda como inocua.
 
Si al principio creía que iba a ver una especie de EL REY DE LA MONTAÑA de GONZALO LÓPEZ GALLEGO (2007), pronto me daría cuenta de que los tiros (y nunca mejor dicho), iban por otro lado y la frescura de su inicio pronto acaba diluyéndose en el ritmo lento y repetitivo de todo lo que ocurre.
 
Como he comentado, los actores me parecen mediocres e insulsos y lo único que puedo destacar algo es la ambientación, aunque la verdad es que es algo tramposa, ya que si bien en los exteriores se ve que el edificio es una mole considerable, los planos de interior se reducen a dos pasillos y medio... volviéndolo todo mucho más plano y soporífero, y es que si las películas de ambientes cerrados suelen tener su punto fuerte en los personajes y sus diálogos y psicologías, no es así en este film, donde todo casi resulta "por la cara".
 
Película trampa pues que promete más de lo que da.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario