viernes, 25 de enero de 2013

SEVEN PSYCHOPATHS (MARTIN McDONAGH; REINO UNIDO, 2012)


"Marty (Farrell) es un escritor en apuros que sueña con terminar su guion, "Seven Psychopaths". Billy (Rockwell), un actor desempleado y ladrón de perros de medio tiempo, es el mejor amigo de Marty, y quiere ayudarlo como sea necesario. Todo lo que necesita es un poco de concentración e inspiración.
Hans (Walken) es el cómplice de Billy: un hombre religioso con un pasado violento. Charlie (Harrelson) es el gangster a quien Billy y Hans le acaban de robar su querido perro. Charlie es impredecible y extremadamente violento, y no dudaría en matar a nadie o destruir cualquier cosa que tenga relación con el robo. Marty va a conseguir toda la concentración e inspiración que necesita, siempre y cuando viva para poder contar la historia."

2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico
2012: Festival de Toronto: Mejor película sección Midnight Madness (premio del público)
2012: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor guión y actor secundario (Rockwell)


Difícil papeleta la de hacer una crítica de semejante película... y es que son muchas las virtudes de SEVEN PSYCHOPATHS. Lo primero a destacar es el excelente plantel de actores, donde destacan sobremanera SAM ROCKWELL (impresionante) y CHRISTOPHER WALKEN (de los actores más olvidados del cine, por cierto) por encima de WOODY HARRELSON (más que correcto) y COLIN FARRELL (buen papel, pero algo eclipsado por el de Rockwell)... dicho esto y centrándonos en el film pues digamos que SEVEN PSYCHOPATHS es una comedia thriller empapada de humor inglés y un sorprendente y original guión.

Violencia a la británica, diálogos chispeantes y un ritmo que no decae en absoluto. Segunda colaboración del director MARTIN MACDONAGH y COLIN FARRELL (previamente en la también premiada ESCONDIDOS EN BRUJAS) y algunas anécdotas como el papel de psicópata del cantante TOM WAITS, la pelea de MICKEY ROURKE con el director (en un principio iba a protagonizar la cinta)... en definitiva, un loco cruce entre el cine de GUY RITCHIE (LOCK & STOCK, SNATCH...) y el género mafioso... BUENÍSIMA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario