domingo, 13 de enero de 2013

JOHN DIES AT THE END (DON COSCARELLI; ESTADOS UNIDOS, 2012)


"En la calle lo llaman salsa de soja, y transporta a los que la toman a través del tiempo y las dimensiones. Sin embargo, algunos ya no regresan como humanos. De repente, una invasión silenciosa de otro mundo está en marcha, y la humanidad necesita un héroe. Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos seres aterrados salvar a tiempo a la humanidad?. No, definitivamente no podrán. (FILMAFFINITY)"
 
Mientras grandes del terror de los 80 como WES CRAVEN, TOBE HOOPER o SAM RAIMI caen en autoparodias ridículas, el gran DON COSCARELLI renace de sus cenizas tras los capítulos dirigidos para la serie MASTERS OF HORROR (su último film como tal fue BUBBA HO-TEP).
Recuperando la mejor tradición de su saga PHANTASM, JOHN DIES AT THE END es una película de difícil clasificación; a caballo entre el terror, la ciencia-ficción y la comedia, con toques de surrealismo y un maravilloso aire retro-ochentero... toda una oda a una extinta época de nuestras vidas. Arriesgada y divertida, irreverente y provocadora... la verdad es que me faltan adjetivos para definirla de lo bien que me lo pasé viéndola.
 
Alabada unánimemente por público y crítica (a pesar de la dificultad que ha tenido COSCARELLI para llevar adelante el proyecto), JOHN DIES AT THE END es una original patada a los anquilosados pilares del cine de terror de altos vuelos. Gore a la vieja usanza, buenos efectos analógicos, una atrayente y loca historia y papel secundario a cargo del gran PAUL GIAMATTI (que además se arriesga siendo productor ejecutivo de esta locura en celuloide).
 
Que no te la cuenten, tienes que verla... al menos pasarás un rato realmente inclasificable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario