viernes, 18 de enero de 2013

EL FACTOR ATLÁNTICO: ENTREVISTA A PYLAR...


      Difícilmente puedo comunicarme ahora con vosotros. Soy parte del todo y el todo es parte de mí. Jugué con OUROBOROS y ahora soy parte del eterno círculo. Mi cuerpo ya no es materia como tal, aunque tampoco puedo decir que no tenga cuerpo. Mi camino hacia PYLAR empezó por caminos equivocados. Tras múltiples experimentos y lectura de libros arcanos que yacían en sitios que más vale fueran enterrados para siempre, fui contactado por una secta de FUNDAMENTALISTAS PITAGÓRICOS que vieron en mí el sujeto idóneo para inmolar a la HIPOTENUSA CÓSMICA… aquella que es madre de la PROPORCIÓN ÁUREA de las estrellas.

No sin dejar parte de mi cordura conseguí evadirme de tan siniestro grupúsculo para seguir mi búsqueda del CONOCIMIENTO SAGRADO. Con ayuda de una extrema purificación corporal a base de enemas de mandrágora e infusiones de laurel y romero con otras sustancias que no me atrevo a pronunciar siquiera aquí conseguí perder el equivalente en kilogramos al número PHI en cada centímetro cúbico de agua de mi cuerpo. Tan liviano era que con dificultad conseguí llegar al SANTUARIO DE MUNIGUA que iba a servir de puerta de comunicación con aquello que subyace tras PYLAR. Tras la invocación de diversos mantras íberos y la combustión de sahumerios me fue revelado el lugar donde se establecería el contacto.

Aterido de frío dentro del ALTAR DEDICADO A MERCURIO, observando en la lejanía los espíritus moviéndose en el TEMPLO DE PODIUM, en sol desciende lentamente por la ancestral SIERRA MORENA… es extraño, pues observo una GRAN LUMINARIA que no sabría definir. Lo más curioso de todo es que cuando cierro los ojos sigo víendola… ¿he trascendido quizás el portal que lleva al otro lado?...  ¿cómo es posible que el reloj solar que he construido a los pies del ALTAR funcione ahora con noche cerrada?... ¿de dónde viene la extraña luz que marca ese anacrónico devenir de los minutos?... miro hacia arriba y contengo un suspiro… las estrellas han cambiado, han rotado sobre sí mismas y no reconozco las constelaciones. LOS PERROS DE TÍNDALOS copulan al amparo de GANÍMEDES, mientras estrellas otrora brillantes se consumen en cuestión de segundos en momentos de SINGULARIDAD CÓSMICA. Tiempo y Espacio se han unido… han copulado y han generado al IGNOMINIOSO OUROBOROS…

De repente, escucho una voz. “SALUDOS, MORTIMER… SOMOS PYLAR”.
Lo que a continuación podéis leer forma parte de la extraña conversación que mantuve con PYLAR.

1)      Lo primero es presentar mis respetos. Saludos de un acólito cercano a su propia consumición. Veamos… ¿por qué SEVILLA?. ¿Qué tiene esta localidad para que hayáis decidido nacer y manifestaros ahí?. ¿Qué es Sevilla en vuestras vidas?.

 Bar-Gal: No pertenecemos en concreto a esa ciudad que nombras sino al suroeste de la península. Esta región formó parte de una gran cultura que se extendía por toda la dorsal atlántica en la que los templos megalíticos tuvieron un papel primordial. Pero en el suroeste ibérico también han habitado otras culturas herederas de saberes ocultos y milenarios. Estas son conocidas y nosotros nos consideramos herederos de la región que contempló la unión del factor atlántico con el que provenía de la tierra de los Zigurats.  

 En nuestra región se sitúan múltiples lugares sagrados, puntos de poder que llevan largo tiempo sin ser transitados por poderes que yacen dormidos. El que transita por los senderos ocultos descubre que los ancestros aún tienen conocimientos que transmitir, saberes solo aprehensibles por la mente que percibe el Ouróboros. Pylar acudirá a estos lugares sagrados a invocar los saberes ocultos a través de su música. Nuestra intención es llevar a cabo cantos, danzas e invocaciones para acercarnos al tipo de ceremonias que se realizaban en estos centros de poder de manera que podamos aproximarnos a las formas y a las texturas de las músicas y sonidos que se escucharon en estos lugares sagrados en los Tiempos Remotos.

2)      Tras leer numerosos textos que habéis ido dejando caer en la cadena de ceros y unos conocida en la tierra como internet, no tengo claro todavía quienes andáis detrás de tan extraño proyecto (aunque lo intuyo). Lo que sí podríais es contarme un poco cómo nació PYLAR… o al menos cuál es la motivación personal que os lleva a manifestar la sabiduría a través de un proyecto como PYLAR. También podrías decirme cuál es el número de poder que forman los componentes de PYLAR en su conjunto.

 Bar-Gal: Pylar surgió tras la firme decisión de diversos entes que querían experimentar la música cuando esta formaba parte de un conjunto de saberes que permitían percibir a través del tercer ojo. En aquella época, la música formaba un todo inseparable con la danza, la palabra, el canto y los gestos de poder. Queremos transportarnos a los Tiempos Remotos a través de esas ceremonias o rituales.

 Nuestro número es una cuestión que carece de importancia. Los que son llamados acudirán.

 LenguaDeCarpa: PYLAR no somos dos. Somos uno o todos.

Vives en una realidad dual, de opuestos enfrentados: arriba/abajo, bien/mal, materia/energía, derecha/izquierda, inducción/deducción, cielo/infierno, noche/día, masculino/femenino, naturaleza/sociedad, sueño/vigilia, espacio/tiempo y así todo. Es una realidad pobre y esclavizante.

Como la casi totalidad de personas que leen esto, estás marcado por una realidad estructurada en dos polos. Es por ello que solo eres capaz de leer nuestras respuestas como si las respondieran dos personas. Si logras romper tu visión dual del ser, percibirás que esta entrevista está siendo respondida por siete, trece, cuarenta y tres o doce mil ochenta entes. No dos.

3)      Está claro que bebéis de numerosas fuentes literarias y saber arcano. ¿Podrías nombrarme a 5 personas, libros o lo que sea que consideres han tomado parte de la formación de PYLAR?. ¿Qué pensarías si te digo que ayer quedé con ABDUL ALZHARED y me pasó una copia del NECRONOMICÓN? (sí, ya sé que pensarías que el loco no es el árabe si no yo…).

 Bar-Gal: El Necronomicón accesible para mortales que puedes encontrar si te lo propones encierra más verdades de las que puedes imaginar…

 Los miembros de Pylar reverenciamos las ancestrales fuentes de conocimiento oculto ya que encierran saberes arcanos y numinosos para todo aquel que sea capaz de alzar el velo. Las corrientes herméticas, cabalísticas, neoplatónicas, antroposóficas… así como elementos sufíes, hinduistas, budistas o celtas son herederos de conocimientos largamente transmitidos desde los Tiempos Remotos.

 Si decides acompañar a Pylar en su discipulado tendrás la oportunidad de entrar en contacto con parte de estas fuentes de conocimiento oculto o esotérico y dar de lado al exoterismo que reina sobre la vida de los simples mortales.

 Uno de los seguidores de la filosofía secreta lo expresó en pocas palabras: “Tienes que estar loco, o no habrías venido aquí.” Palabras pronunciadas en circunstancias que no puedo revelar. Cuando aceptas la invitación de Pylar para transitar los senderos-largamente-abandonados has de saber a lo que te expones.

 Iremos desvelando cierta información… pero, si insistes, hay varios nombres que no debes olvidar ni pronunciar si no sabes controlar las fuerzas que puedes desatar: Jakob Böhme, Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus, Emanuel Swedenborg, Heinrich Cornelius Agrippa o Rudolph Steiner.

 LenguaDeCarpa: ¿Sabes leer las vísceras de un gorrión? ¿Sabes leer las mareas del Atlántico en invierno? ¿Sabes leer las vértebras calcinadas de las reses sacrificadas? ¿Puedes leer las piedras de Cairn? ¿Y las hojas de tilo en el fondo del tazón?

Ahí tienes cinco lecturas que importan.

4)      En mi opinión PYLAR suena marcial… más bien ritual. Su música tiene una cadencia mántrica que induce al trance… ¿es esta vuestra intención con la música?... ¿qué opinarías si os definiera con la etiqueta de NANA CÓSMICA?... ¿Cómo os definís a vosotros mismos (a parte de gente rara, ja, ja…. Um, perdón).

 Bar-Gal: Hemos contemplado cómo los metales se están descomponiendo y corrompiendo. Los miembros de Pylar somos herreros sagrados, Dueños del Fuego y nos servimos de él para que el metal cambie de estado y pueda alcanzar su perfección. El metal es muy peligroso de manejar debido a su carácter ambivalente, está cargado a la vez de fuerzas sagradas y demoníacas. Somos herreros divinos encargados de forjar las armas de los dioses. Forjaremos los dos garrotes con los que Baal abatirá a Yam en su eterno combate. Los dioses herreros de los Tiempos Remotos aunaban las técnicas ocultistas chamánicas, mágicas o curativas con el arte de la música, la danza y el verbo… nosotros ocuparemos el puesto del tiempo… la lucha por el dominio del tiempo lleva abandonada un largo período permitiendo que el tiempo lineal domine nuestra existencia. Pylar se ha alzado para combatir y restaurar el dominio de Ouróboros.

5)      ¿Cómo diablos ensaya un grupo como PYLAR?... ¿Hay algún ente en el grupo que lleve el peso compositivo o sois una suerte de democracia musical?...

 Bar-Gal: Uno de nosotros alza la mano… induce al trance al resto… de otros planos existenciales… de allí procede nuestra música, pálido reflejo de lo que contemplamos y oímos en ese lugar… allí no existen la materia ni el individuo tal y como tú los percibes… la obra solo queda completa cuando lo determinan las fuerzas invocadas.

 LenguaDeCarpa: PYLAR no ensaya. PYLAR no es representación. PYLAR es. PYLAR se muestra.

6)      Esta pregunta es un poco peliaguda pero… ¿habéis tenido problemas con la justicia al llevar vuestras ropas rituales en lugares tan públicos como MUNIGUA?.  ¿Sois Masones? (bueno, esta es de broma).

 Bar-Gal: Munigua o los templos magalíticos que hemos visitado, y que pronto podréis contemplar, no son lugares públicos. Cuando nosotros acudimos nuestra presencia no es perceptible a través de vuestros inmaduros órganos sensoriales como sí podrían hacerlo un masón de alto rango, un chamán o un archidruida.

 ¿Masones? ¿Tú sabes qué encierra realmente la masonería esotérica? No alces el velo si no estás preparado para contemplar lo que hay detrás…

 LenguaDeCarpa: La masonería tiene sus bases en el humanismo y el culto a la Razón. Dos axiomas que no compartimos.

Para PYLAR el ser humano no es centro de la existencia y la realidad, como propugna el humanismo, no hay centro. Plantas, rocas, espíritus, animales, ríos, montañas, planetas, nubes,  y personas se comunican, socializan y mutan entre sí como iguales. El ser humano es una construcción más y no está en ninguna jerarquía.

Y supeditar los conocimientos verdaderos exclusivamente a la Razón, como hace la masonería, es un ejercicio estéril de autolimitación. Lo interesante comienza fuera de los límites de la razón, ahí donde se quedan los masones.

7)      Estoy seguro que hay gente confundida. ¿Es PYLAR un nombre o un rito?... ¿es quizás algo femenino o más bien un conjunto de conocimientos?. Perdonad mi desconocimiento.

 Bar-Gal: ¿Confundidos? Pylar es lo uno y lo otro… Adoramos a la DIOSA de los Tiempos Remotos… Somos la incorruptibilidad, la permanencia, la duración infinita, una existencia independiente del devenir temporal… Somos el vehículo para la transmutación del Gran Metal… A través de nosotros se manifiestan los que llevan largo tiempo ausentes… Somos el Aludel… Somos las entrañas de la tierra… Somos la matriz donde se incuba el Electrum… Somos las entrañas de la tierra…

 LenguaDeCarpa: Una vez más PYLAR no es masculina o femenino. Es ambos, la húmeda cueva de Áine y el goteante cimbrel de Pan.

PYLAR acepta el devenir eterno, el cambio que no cesa, la mutación constante. Eso afecta, por supuesto, a las categorías de sexo y género.

8)      ¿Habéis ya tanteado algún sello discográfico que quiera compartir con vosotros tan arriesgada pero estimulante aventura?... Si no me equivoco, ya teneís en bandcamp unos 27 minutos de música… ¿cuánto queda por sacar a la luz?...

 Bar-Gal: Hay ya posibles compañeros de viaje pero la decisión aún no está tomada. Todo depende de su apoyo a la reinstauración de Ouróboros… ¿Cuánto queda…? La lucha no ha hecho más que empezar… La Cucúrbita está rebosante.
9)      Para terminar esta breve entrevista, me gustaría que me contaras con pocas palabras lo que te sugieren los siguientes conceptos:

·         LOVECRAFT.

Bar-Gal: Aquel que contempló lo innominable.

LenguaDeCarpa: Disolvió con éxito la inútil dualidad sueño/vigilia.

·         TRIMEGISTO.

Bar-Gal: Hermes Trismegisto, Thot “el tres veces grande”… ¿Quién sabe si los pilares de todos nuestros conocimientos provienen del más numinoso psicopompos.

LenguaDeCarpa: Vive en África y ya casi no sale de ahí.

·         EGIPTO Y LAS PIRÁMIDES.

Bar-Gal: La lámpara de Osiris es nuestra guía…

LenguaDeCarpa: El Antiguo Egipto es la máxima expresión del poder estatal.

·         CRISTIANISMO Y RELIGIÓN.

Bar-Gal: Épica batalla por el triunfo del monoteísmo y por ocultar a nuestros ojos el verdadero poder de la DIOSA de los Tiempo Remotos. Ya veremos cómo concluye y si regresamos al Zep-Tepi…

LenguaDeCarpa: Miedo. Miedo a aceptar la realidad como devenir eterno.

·         SIERRA MORENA, LOS PETROGLIFOS Y EL CULTO A LA PIEDRA.

Bar-Gal: La piedra fue levantada y fue marcada para celebrar una comunión ritual con nuestros antepasados… Son nuestra morada para la eternidad y a ellas hemos de volver.

LenguaDeCarpa: Sierra Morena es la línea del Hierro y el Cobre. Territorio venerado por la alquimia.

Tras contestar estas preguntas, la llama se evapora y quedo solo en el ALTAR. Miro mi reloj y me digo… joder, qué tarde es… esta gente se rige por OUROBOROS pero yo mañana tengo que currar… así pues, recojo mis cambalaches de poder y me voy a la parada de autobús más cercana…

1 comentario: