lunes, 24 de diciembre de 2012

SHUFFLE (KURT KUENNE; ESTADOS UNIDOS, 2011)

"Presenta a un hombre que experimenta su vida de forma desordenada, cada día se despierta teniendo una edad diferente, es un día diferente en su vida, y nunca sabe donde ni cuando se despertará cuando se acuesta. Está aterrorizado y desea detener esta locura, hasta que descubre una pauta en su experiencia, e intentará descubrir el porqué le sucede esto y que hay detrás de ello. Filme independiente realizado con 500.000 dólares. (FILMAFFINITY)"
 
Tras unos días de parón navideño volvemos a las andadas con esta excelente película de ciencia ficción independiente con un buen palmarés de premios hasta la fecha:
 
2011: Brussels International Festival of Fantasy Film: Mención especial
2011: Phoenix Film Festival: Mejor película y mejor director
2011: Stony Brook Film Festival: Mejor película
 
Filmada en un riguroso blanco y negro con un particular uso de la iluminación y de las luces y sombras, SHUFFLE es el nuevo proyecto de KURT KUENNE, compositor y director independiente americano que previamente había destacado como director de cortometrajes y documentales, entre ellos DEAR ZACHARY: A LETTER TO A SON ABOUT HIS FATHER.
 
SHUFFLE es una buena muestra de que hacer cine diferente es posible a pesar de los tiempos que corren. A ratos melancólica y a ratos esperanzadora, esta película es perfecta para disfrutar en Navidades, momentos en los cuales los sentimientos suelen estar a flor de piel y uno recuerda momentos y anécdotas vividas... ahora bien, ¿qué pasaría si uno pudiera saltar de uno a otro recuerdo cual puzzle neuronal detectivesco?... viendo SHUFFLE te quedará claro de lo que estoy hablando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario