miércoles, 21 de noviembre de 2012

SINISTER (SCOTT DERRICKSON; ESTADOS UNIDOS, 2012)

"Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia. (FILMAFFINITY)"

Lástima de esta película SINISTER que con un poquito más de trabajo y guión podría haberse convertido en una película realmente memorable. SCOTT DERRICKSON (responsable entre otras de EL EXORCISMO DE EMILY ROSE o el remake ULTIMÁTUM A LA TIERRA) nos trae aquí una interesante película que tiene sus puntos fuertes (los primeros 50 minutos) y sus clichés de siempre (la hora restante). Tras un prometedor inicio con unos títulos de crédito bastante opresivos, se nos muestra una historia bien narrada y guardando un contenido suspense deudor del mejor cine de terror psicológico, pero que por desgracia en su última hora acaba convirtiéndose en lo de siempre... una historia de horror sobrenatural con apariciones y otras memeces sin coherencia y sin trama que sustente nada de lo que vemos en la pantalla.

Los actores están todos correctos (ETHAN HAWKE me recuerda aquí a KEVIN BACON en EL ÚLTIMO ESCALÓN) y la ambientación y fotografía son excelentes, por no hablar de la tremenda banda sonora con cortes de grupos tan oscuros como SUNNO))), AGHAST o ULVER (que refuerzan las imágenes que se ven en las cintas de super8mm que encuentra el protagonista, hasta el punto de resultar bastante desasosegantes). Sin embargo, hay un punto de inflexión en la película en la que se nota sobremanera que el director ya no sabe como sustentar la trama y se va a lo de siempre (que no quiero desvelar aquí) haciendo que la historia decrezca y se caiga como un castillo de naipes...

Sin embargo, creo que al menos deberíais de darle una oportunidad porque de verdad que sus primeros 50 minutos merecen mucho la pena. Por lo demás, un tour de force de querer y no poder que al menos te hará pasar un buen rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario