martes, 2 de octubre de 2012

ASYLUM BLACKOUT (ALEXANDRE COURTÉS; FRANCIA, 2011)

"George, Max y Ricky tienen un grupo. Como tantos otros músicos, deben compaginar su pasión con otro trabajo que les permita pagar el alquiler. Hacer de cocineros en un centro psiquiátrico de máxima seguridad no parecía mala idea: podían trabajar juntos, les dejaba tiempo para ensayar y la seguridad del centro aseguraba el mínimo contacto con los internos... Hasta que, una noche, una fuerte tormenta deja sin electricidad el edificio, desactivando todos los dispositivos de seguridad. Los tres amigos se verán atrapados en la cocina, sin barreras que los separen de los perturbados, convertidos ahora en una turba descontrolada y violenta. (FILMAFFINITY)"

ASYLUM BLACKOUT o THE INCIDENT (como era conocida la película antes de la distribución oficial) es una brutal película francesa con producción franco-belga (y Estados Unidos) de esas que te mantienen pegado a la butaca y con la respiración contenida. Claustrofóbica y violenta, THE INCIDENT es una especie de ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13 pero con locos de por medio... y con unas escenas gore bastante memorables e impactantes dosificadas sabiamente para no recargar.

¿Qué mas decir?. Hay suspense y tensión, crudas escenas de violencia, ritmo perfecto... en definitiva, todo lo que define al mejor cine de terror extremo francés y es que uno no puede evitar acordarse de películas como AL INTERIOR, MARTYRS, EL INTERNADO, ALTA TENSIÓN, o incluso la endiabladamente loca SHEITAN. 

Me encanta el ambiente que le dan los franceses a este tipo de películas y lo realistas que quedan, tanto a nivel de postproducción como cuidado de los detalles, diálogos y en definitiva todo aquello que los americanos no cuidan en su cine de género y que los europeos sí hacen. Por lo demás, otra dosis para los amantes de las sensaciones fuertes y el survival horror...

No hay comentarios:

Publicar un comentario