miércoles, 26 de septiembre de 2012

UNDOCUMENTED (CHRIS PECKOVER; ESTADOS UNIDOS, 2011)

"Documental que sigue a un grupo de inmigrantes ilegales mexicanos intentando pasar la frontera estadounidense. (FILMAFFINITY)"

Buen debut de Chris Peckover en este found footage que gira en torno a la inmigración y a los grupos patrióticos que custodian las fronteras estadounidenses. Evidentemente, si analizamos un poco la película veremos que no es más que otra de esas cintas de supervivencia, gente tarada y violencia a raudales pero que afortunadamente no resulta tan tediosa como la mayoría de este tipo de películas. Repetición de clichés a mansalva, torturas, asesinatos... en definitiva todos los ingredientes básicos del más aberrante y extremo cine de terror y mucha mala leche es lo que principalmente vamos a encontrarnos en UNDOCUMENTED, un producto algo superior a la media que hará pasar un buen rato a los más acérrimos fans del cine de tarados (con la particularidad del sempiterno cámara en mano que la verdad no queda mal en conjunto).

Por cierto, que algunos seguro que ven en la película una especie de crítica y moraleja existencialoide sobre el vacío y particular AMERICAN WAY OF LIFE... una degeneración del individuo como especie y una crítica al racismo y a la intolerancia... bueno, yo creo que es sacarle demasiado jugo a una película como esta pero allá cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario