miércoles, 8 de agosto de 2012

PUTREZINE 018... FREDDY (HISTORIAS PARA NO DORMIR, NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR, 1982)

"Una Compañía de variedades lllega a un pueblecito francés para presentar un espectáculo e iniciar una intensa gira. La repentina muerte, de forma violenta, de algunos miembros del grupo hace que se abra una investigación para esclarecer las causas y encontrar al asesino. ¿ Podría ser un muñeco ?"

Enmarcada dentro de la mítica serie HISTORIAS PARA NO DORMIR de NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR, FREDDY pertenece a un intento tardío de TVE de relanzar la serie en la década de los 80. Tal y como dice Chicho al principio del capítulo, estaban previstos 13 de ellos para grabarse, que al final se quedaron en 4 por falta de presupuesto... también según Chicho, estos 4 eran los peores de los 13, aunque ya se sabe como se las gasta el señor Narciso Ibáñez Serrador en sus presentaciones...

Lo que nos encontramos en este larguísimo episodio (una hora y tres cuartos) es un ambiente de vodevil y teatrero con personajes tan míticos dentro de la televisión en España como Fedra Lorente o Silvia Tortosa... y por supuesto, el infaltable Narciso Ibáñez Menta.
Lo mejor como siempre, el final... una absoluta genialidad a las que LUIS PEÑAFIEL (pseudónimo de Chicho) nos tiene acostumbrados en todos los capítulos de la mítica serie.
Lo peor... pues quizás el escaso presupuesto invertido o lo largo que se hace el capítulo en algunos tramos, todo ello justificado si uno sabe que está viendo historia pura de la televisión en España, más si el que vuelve a revisionarlo es capaz de situarse en un contexto y en una época determinadas.

Un absoluto clásico imperecedero que se estrenó en televisión el 6 de Septiembre de 1982, y que abrió la tercera temporada de la serie (el primer capítulo de la primera temporada fue el 21 de Enero de 1966, y el último el 3 de Octubre de 1982, ya de la tercera y última temporada), absoluta arqueología televisiva afortunadamente recuperada hace poco en forma de dvd.

Aquí os dejo un fragmento:


2 comentarios:

  1. Me estoy viendo ahora la serie y tengo 30 años, veo cine de todas las épocas y el de los 80 me encanta. Este fue uno de los primeros capítulos que he visto simplemente porque me suele llamar mucho la atención lo relacionado con estos muñecos. He de decir que, aunque hubiera sido todo mucho mejor con más presupuesto, Chicho es un genio, lo que lo hace especial no es alomejor cuánto miedo te pueda dar, sino lo enganchado que te tiene delante de la pantalla hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Como se llama el actor que está dentro del muñeco?

    ResponderEliminar