martes, 28 de agosto de 2012

LOVELY MOLLY (EDUARDO SÁNCHEZ; ESTADOS UNIDOS, 2011)

"Cuando la recién casada Molly Reynols vuelve a la antigua casa familiar, tras haber estado abandonada durante años, los recuerdos de una terrible infancia empiezan a fluir en su nueva vida. Una fuerza malévola, ya sea causada por su atormentado pasado o por algún factor sobrenatural, no para de acosarla física, mental y sexualmente. Sola y aislada en una casa centenaria, no tardará en experimentar un inexorable descenso a la depravación. En algún lugar de la casa, en el terrible espacio entre la psicosis y la posesión, vive un mal que llevará a Molly y a todos a su alrededor hacia la oscuridad y la muerte... (FILMAFFINITY)"

Por fin he tenido la oportunidad de ver la nueva película de EDUARDO SÁNCHEZ, autor entre otras de la rompedora THE BLAIR WITCH PROJECT (1999) y la terrorífica SEVENTH MOON (2008).

LOVELY MOLLY es una de esas películas de suspense y terror psicológico que conforme va avanzando la trama te va dejando más y más sobrecogido, con alguna que otra perturbadora imagen de esas que difícilmente olvidas. La única pega quizás (y digo quizás porque para mí no lo es), es lo abierto de su resolución, lo que quizás le haga perder algo de puntos para el público en general, pero que para gente como yo, ya curtidas en esto del cine de terror, viene a funcionar como balsámica vuelta de tuerca a terrores ya previamente tratados (y hasta aquí puedo leer, que diría MAYRA GÓMEZ KEMP...).

Como siempre en el director, magníficamente filmada, aprovechando todos los recursos (algunos trozos de cámara en mano bastante conseguidos y angustiosos), y con GRETCHEN LODGE en un magnífico papel principal... un actriz todavía desconocida pero que dará que hablar en un futuro.

Poco más que decir, porque con películas como estas prefiero hacer voto de silencio y no desvelar nada sopena de spoilear un muy buen guión. ¿Cine de terror psicológico vs terror sobrenatural... mentes enfermas u ominosas realidades?... descúbrelo tú.
Eso sí, es la típica película que amas u odias, con pocos términos medios... así que espero seas de los primeros y pases un buen mal rato viéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario