sábado, 7 de julio de 2012

4:44 LAST DAY ON EARTH (ABEL FERRARA; ESTADOS UNIDOS, 2011)

"Una pareja formada por un actor (Willem Dafoe) y una pintora (Shanyn Leigh), que comparten un loft, esperan el fin del mundo. Ella vive en paz consigo misma, es budista y cree en la reencarnación. Él, en cambio, es incapaz de aceptar la situación y vive lleno de inquietud. (FILMAFFINITY)"

Fallido drama de ciencia ficción pseudoapocalíptica teñida de moralina y algo de sensiblería pero que no llega a ningún lado... ni siquiera la presencia de WILLIEM DAFOE consigue salvar de la quema a este trillado filme, más centrado en parecer cine de ciencia ficción para intelectuales que en elaborar una trama coherente e interesante.

La cinta cae en un maremágnum de estupideces que llevan al espectador al colmo del colapso mental... y eso sí que es apocalíptico, señores... decepción absoluta ya que me gustaba bastante el señor ABEL FERRARA como director, aunque la verdad es que si profundizo un poco me doy cuenta que la etapa que me interesa de él es la  previa a EL FUNERAL (1996) o THE ADDICTION (1995), que ya ha llovido...

Para colmo, publicidad subliminal durante todo el filme con su pareja protagonista obsesionada con la reencarnación y el orientalismo, pero tratados desde una burdez que roza el ridículo... 
Impagable además la larga escena de sexo inicial que ni viene a cuento prolongarla tanto ni pega nada en la película... en fin, las cosas de estos directores de pseudoculto que creen que con cualquier cosa ya tienen ganado al espectador.

¿Queréis ver una buena película apocalíptica, de culto, cruda y original?... os recomiendo por poner un ejemplo la brutal EL TIEMPO DEL LOBO (Le Temps Du Loup; 2003) de MICHAEL HANEKE.


2 comentarios:

  1. He leído muchas opiniones y críticas de esta cinta, aún no he tenido la oportunidad de ver el trabajo de Abel Ferrara como director, pero creo que tiene más virtudes que defectos en su guión, me gustaría verla próximamente.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente te recomiendo veas antes las mejores obras del director... su cine sucio de THE ADDICTION o EL FUNERAL son obras maestras. Evidentemente, el respetable es el que tiene la última palabra.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar