viernes, 25 de mayo de 2012

RED (TRYQVE ALLISTER DIESE & LUCKY MCKEE; USA, 2008)

"Basada en una novela de Jack Ketchum. El mejor amigo de un hombre mayor es su perro Red. Cuando tres adolescentes maten al perro sin razón, el hombre buscará justicia a toda costa. (FILMAFFINITY)"

Con guión basado en la novela del célebre Jack Ketchum, que cuenta ya con unas cuantas de sus novelas adaptadas al cine (véase la también comentada por aquí THE WOMAN, THE GIRL NEXT DOOR...), RED es una historia sobre la justicia, la falta de valores y la violencia sin sentido del ser humano. Estupenda actuación de BRIAN COX, por la que ganó el premio al mejor actor en SITGES 2008, y con la anecdótica aparición de ROBERT ENGLUND en un minúsculo pero correcto papel.

La película se desarrolla fundamentalmente a pleno sol, en un ambiente rural de contrastes, donde los días aparentan pasar lentamente y donde la necesidad de justicia se acaba convirtiendo en una reclamación de los propios derechos, una necesidad de expiación de la propia alma y pasado de su protagonista, que ve reflejado en los sucesos actuales parte de su vida pasada... 
Quizás la fotografía tan clara y digital no ayuda demasiado a la película, restándole para mi gusto algo de fuerza que se habría obtenido con un granulado o simplemente un poquito más de oscuridad, aunque esto es algo personal y hay que reconocer que la luminosidad y nitidez del film dan un ambiente de realidad muy notables.
En definitiva, buen thriller con tintes dramáticos lleno de humanidad y con un desenlace seco y duro como me gusta en el buen cine de suspense... sin medias tintas ni tonterías. MUY BUENA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario