sábado, 21 de abril de 2012

EVIDENCE (HOWIE HASKINS; USA, 2011)

"Ryan esta realizando un documental con sus amigos, Brett, que se encuentra de camping por primera vez. Sin embargo, una vez que están acampados, descubren que hay una figura misteriosa que los acecha, que es esta criatura? La respuesta irá mas allá de lo racional. (FILMAFFINITY)"

El ritmo de producción de Mockumentaries se ha disparado hasta el límite de lo indecible... vaya, que incluso hay alguna que otra serie con el mismo formato de grabación. 
Ahora bien... ¿funciona ya el cine documental de terror como producto, o da muestras de agotamiento?... pues yo casi que me inclinaría por lo segundo, aunque después de haberme reído tanto como en EVIDENCE ya casi no sé que decir.
Hay cosas que por supuesto ya no soporto del género, como la puñetera manía de los protagonistas de empecinarse en grabarlo todo como si las vidas les fueran en ello, aunque se esfuercen en liar la perdiz para que tú intentes creerte de que es supernecesario grabar lo que está ocurriendo.
En Evidence tenemos 40 minutos iniciales aproximadamente llenos de clichés y demás payasadas, pero es que a partir del último tercio la película pega un vuelco tal, que sólo por esto ya es imprescindible su visionado. Unos 20 minutos de pura locura sin venir a cuento que te deja con la boca abierta, sucediéndose todo a tal velocidad que apenas si tienes tiempo para la reflexión.
Interpretaciones anodinas como siempre pero que sin embargo refuerzan el acabado (no me imagino a NICOLAS CAGE en un Mockumentary), y un último sprint magníficamente realizado (en cuanto a efectos y postproducción) que como digo a más de uno le van a encantar, aunque siendo objetivos (y mira que me cuesta), el conjunto de la película está más cercano a la bodriez que otra cosa.
Acabando esta reseña, pues sólo decir que si eres un fanático del cine documental de terror de nueva ola, esta EVIDENCE es tu película.
Por cierto, ni comento director, ni música ni fotografía ni idioteces varias, que esto es puro anticine de entretenimiento para no tomar en serio y no tengo ganas de gastar tinta digital...

No hay comentarios:

Publicar un comentario