domingo, 15 de enero de 2012

NO PODRÁS SALIR - DAMIEN WAKE



Segundo número de la colección PULP FICCIÓN que intenta rescatar del olvido la literatura de la novela de a duro o bolsilibro que tan buenos momentos nos ha hecho pasar a algunos.
Si el primer número era una reedición de un clásico de los clásicos, RALPH BARBY, en esta ocasión debuta un autor nuevo con el pseudónimo de DAMIEN WAKE, que según la información que he recabado, vive y trabaja a caballo entre clubs de Jazz de Nueva York y el underground de Las Palmas (con dos cojones...).
Nuevamente deliciosa portada del artista plástico valenciano CARLOS NCT y un diseño deudor de la mítica BRUGUERA SELECCIÓN TERROR.

En NO PODRÁS SALIR degustaremos esa literatura que tanto nos gusta, la de la sangre por la sangre, las situaciones inverosímiles, los diálogos chispeantes, erotismo de pedio pelo y giros de guión a ritmo de infarto... toda una oda a la Serie B, el Pulp de toda la vida, las películas gore en plan VIERNES 13 y similares y mucha, mucha diversión. Como digo, divertidísima novelita con todos los ingredientes que uno se espera de este tipo de literatura, sin ínfulas de grandezas ni pretensiones de nada, simplemente el regusto añejo del papel amarillo que tanto añoramos.
Creo que el señor DAMIEN WAKE ha recreado fielmente el espíritu de la colección madre y espero que podamos volver a verlo por las páginas de PULP FICCIÓN... incluso se ha currado un pseudónimo digno de elogio (pegadizo a la vieja usanza). Si estáis interesados, no dudéis en leer su cachondísima biografía en:

http://damienwake2011.blogspot.com/

Sin temor a equivocarme puedo decir que su protagonista, MATT EL ROJO, un irlandés pelirrojo de armas tomar, seguramente lo volveremos a ver en las páginas de PULP FICCIÓN, y si no, tiempo al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario