domingo, 11 de diciembre de 2011

THE WOMAN (LUKY MCGEE; ESTADOS UNIDOS, 2011)



"The Woman es la última superviviente del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek, el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una decisión que no tardará en amenazar su vida, la de su familia y la de La Mujer. Continuación del film de 2009, Offspring.(FILMAFFINITY)"


El sorprendente director LUCKY MCKEE es un habitual en las galas de premios del Festival de Sitges. En THE WOMAN consiguió el premio al mejor guión en SITGES 2011, realizado por cierto junto con el también genial escritor de novelas de terror y guionista de cine JACK KETCHUM. Uno de los aspectos curiosos es que se trata de la continuación del film OFFSPRING de 2009 cuyo guión también está realizado por el propio JACK KETCHUM basándose en una de sus novelas (aunque la película esté dirigida por otro director).
Sin haber visto OFFSPRING me da la sensación de haberme perdido una parte importante del guión de la película, o por lo menos parte de la trama subyacente en pequeños matices que se me escapan. No obstante, THE WOMAN puede verse independientemente como una buena muestra de original cine de terror con muchos matices y capas bajo el aparentemente simple guión (más que simple diríamos que utiliza uno de los clásicos temas del cine de terror: el canibalismo).
El cine de caníbales cumple sus propias pautas y algoritmos, pero cuando lo mezclamos con el cine de terror made in psicópatas perturbados salen cosas interesantes como este film, que realmente respira un aire de surrealismo por todos sus fotogramas que nos despistan continuamente sin saber a ciencia cierta a donde va a ir a parar toda la trama.
Ya me dejó muy buen sabor de boca el director Luky McKEE con la sorprendente MAY (2002) y creo sin temor a equivocarme que sus originales trabajos dan un aire nuevo y totalmente fresco a los estancados clichés del género.

Si te apetece ver algo distinto (aunque no demasiado, no vayas a crearte tremendas expectativas), te sugiero que le des una oportunidad a una de las películas del año en SITGES. Queda dicho.


1 comentario:

  1. Considera regalar un kit de inicio IQOS. IQOS es un dispositivo de tabaco sin combustión que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, ofreciendo una experiencia más limpia y sin humo. Un kit de inicio generalmente incluye el dispositivo IQOS, un cargador de bolsillo, un cargador de pared, y algunas unidades de tabaco HEETS para empezar. Esta opción puede ser ideal para alguien que busca alternativas más saludables al tabaco tradicional o que está interesado en nuevas tecnologías relacionadas con el consumo de tabaco.

    ResponderEliminar