martes, 6 de diciembre de 2011

TERRITOIRES, de OLIVIER ABBOU (CANADÁ, 2010)



"El film nos lleva hasta Canada, cerca de la frontera con Estados Unidos, donde Jalil, Michelle, Gab, Leslie y Tom conducen después de una boda cuando se encuentran con un coche que bloquea el camino. Se ven obligados a pararse. Se trata de la policía, que les piden las identificaciones. Los policías parecen sospechosos y empiezan a interrogarlos. La situación empieza a ponerse tensa y el grupo acaba detenido y enviado a una cárcel especial en el corazón del bosque donde les esperan las jaulas y un buen número de preguntas sin respuesta. (FILMAFFINITY)".

Hay películas realizadas con el simple propósito de convertirse en conversación que rula de boca en boca por todos los aficionados al género. TERRITORIES nace con la intención de convertir el típico cine de psicópatas en algo más extremo y desagradable, pero que sin embargo acaba en agua de borrajas al caer en los clichés de siempre. La película empieza bien, tensa y cruda a lo FUNNY GAMES de HANEKE, pero por desgracia va deslabazándose hasta convertirse en una parodia de sí misma. La entrada en la película del detective que investiga el caso se carga totalmente el pulso mantenido entre película y espectador, desinflando la trama y la tensión en un anti-clímax que por desgracia no remonta ni en los minutos finales, donde este tipo de cine suele mostrar sus principales bazas.
TERRITORIES navega por los mismos cauces que el actual cine extremo francés (no en vano la película es una producción Franco-Canadiense), pero lo que a priori podría haber sido un ejercicio interesante de cine de terror malsano (magistrales sus primeros quince minutos), acaba en un bluff y hora y media perdidas delante de la pantalla. Como nota final, a pesar de la crítica negativa absténganse de ver el film personas sensibles pues la crudeza de alguna de sus imágenes y situaciones no son baladí y pueden provocar más de un disgusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario