lunes, 19 de diciembre de 2011

ATTACK THE BLOCK (INGLATERRA; JOE CORNISH, 2011)



"En pleno Londres, un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura... (FILMAFFINITY)".


Premio del público en Sitges al mejor guión y ganadora a la mejor banda sonora, ATTACK THE BLOCK es todo un espectáculo y avatar del mejor cine de monstruitos de serie B de los 80 (véase CRITTERS y similares). Con todo el encanto del cine de videoclub pero adaptado a los nuevos tiempos y eso sí, sin caer en efectismos, el film es encantador y sugerente, y me ha hecho retrotraerme a una época deliciosa de mi vida en la que uno degustaba este tipo de películas por cientos. Sin embargo, ATTACK THE BLOCK es fresca y divertida, no exenta de violencia y escenas crudas y sin un ápice de estancamiento o pesadez en su trama, haciéndosenos muy, muy corta y es que cuando uno se lo pasa bien, olvida todos los aconteceres del día a día.
Fresca y digna comedia de terror deudora de los grandes hitos ochenteros del género, ATTACK THE BLOCK no inventa nada nuevo, pero sí da un soplo de aire fresco a un género que ya parecía totalmente acabado. Divertidísima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario