jueves, 3 de noviembre de 2011

PULP FICCIÓN


Estamos de enhorabuena los amantes del PULP patrio. La editorial independiente 23 escalones comienza una nueva andadura de bolsilibros o "novelas de a duro", intentando recuperar el espíritu de la extinta y mítica colección SELECCIÓN TERROR de EDITORIAL BRUGUERA.
Con un formato atractivo y cercano al original, al igual que su precio (3.50 euros), PULP FICCIÓN nace gracias al amor por lo vintage y retro de la editorial independiente 23 escalones.
Uno de los principales atractivos de la colección está en sus portadas, recuperando la esencia de la colección original, y que han sido realizadas por el artista valenciano CARLOS NTC.
Para abrir el apetito, el primer número es ni más ni menos que la reedición de REVIVIDOS del maestro RALPH BARBY, auténtica leyenda viviente del mundo del bolsilibro (en especial del terror). REVIVIDOS es una auténtica delicia pulp donde se reúnen todos los clásicos del género: machos muy machos, damiselas en apuros, amor in extremis, terror con pinceladas gore, imágenes surrealistas, giros vertiginosos de guión, diálogos imposibles... todo lo que en definitiva los amantes de este género gustamos de leer.



Sin embargo, a partir del número 2 me consta que los autores serán nuevos salvo que se dé alguna otra reedición como la de BARBY (lo cual sería genial, e incluso hacer pequeñas bibliotecas... aunque no sé si esto es posible porque los derechos de autor probablemente anden por el limbo de lo perdido).
No es ésta la primera vez que se intenta rescatar la novela PULP en España, pero sí es la vez que se hace con dignidad y respeto fidedigno a la original (papel, presentación, precio...), ya que hasta ahora he visto por ahí algunas reediciones a precio de oro que evidentemente no han tenido continuidad alguna. Desconozco todavía el plan de distribución, aunque se asegura que se hará por librerías y grandes superficies. De momento mi copia la he obtenido por encargo ya que creo que el primer número se ha agotado rápido y se plantea otra tirada... aunque no son datos exactos sino extraidos de comentarios que he leído por ahí.
Aquí un adelanto de los próximos títulos y alguna que otra portada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario