jueves, 14 de julio de 2011

IT´S AFTER THE END OF THE WORLD



"IT´S AFTER THE END OF THE WORLD: Sun Ra And His Intergalactic Research Arkestra live at The Donaueschingen And Berlin Festivals
" (octubre-noviembre de 1970), es uno de esos discos de difícil calificación. Obra maestra para algunos y auténtica cacofonía para otros. El particular sonido Free-Jazz de Sun Ra es llevado aquí a su máxima expresión, con un sonido cuasi ritual totalmente desbocado. Ritmos africanos se mezclan con los teclados de otro mundo de Sun-Ra, mientras las percusiones te hacen creer estar en un ritual de chamanismo en plena superficie lunar. Los saxos, flautas, trompetas, clarinetes, tambores, y los siete teclados de Sun-Ra: Órgano, Mini-Moog, Piano, Clavinete, Roc-si-chord, Electra y Spacemaster son los protagonistas del ritual cósmico africano que nos va taladrando la espina dorsal hasta que nos vemos totalmente imbuidos de la magia y oscuridad del sonido.
El vanguardismo y raíces profundamente africanas mezcladas son toda una experiencia auditiva que nos hace pensar que Sun-Ra no era definitivamente de este mundo.
Música para los oídos y para el alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario