lunes, 4 de julio de 2011

FANTASMAS, de CHUCK PALAHNIUK



Chuk Palahniuk (21 de Febrero de 1962) es un escritor estadounidense que saltó a la fama fundamentalmente por su novela posteriormente adaptada a la gran pantalla, El Club de la Lucha. Otra de sus grandes obras transgresoras y polémicas es la que actualmente nos ocupa en ésta pequeña reseña: FANTASMAS.
FANTASMAS es el perturbador relato de un grupo de personajes encerrados en una especie de retiro para escritores donde se sucederán los mas horrendos actos en pos de la fama, a la vez que se van contando historias de terror entre ellos que poco a poco van resolviendo el entramado de la psicología de los personajes y sus respectivos demonios personales.
El libro es crudo, macabro y directo, con un Palahniuk en estado de gracia y lleno de una sórdida y crítica inventiva que se dirige a lo más hondo de nuestros secretos y terrores particulares.
Su literatura es igualmente ensalzada que criticada por sus detractores, que lo consideran demasiado transgresor y perturbador. Los miedos internos, la crueldad de la raza humana, la superficialidad de la moda y el business, las fobias psicológicas y sociales, los males de la sociedad actual o los terrores atávicos son algunos de los temas tratados en FANTASMAS, todo teñido de una sábana de terror que te hace estremecerte en el sillón.
FANTASMAS ("HAUNTED", 2005) es una muy recomendable lectura no apta para mentes y almas sensibles. Terror en estado puro a la vuelta de la esquina. Terror que se mezcla con tu vida diaria y situaciones que podrían hacerse reales mañana.
Sin duda, Palahniuk es uno de los escritores actuales más controvertidos y polémicos, y además posee una inventiva y originalidad dignas de elogio. Por todo ello no me cabe más que recomendar su lectura que sobresale con creces de la mediocridad que reina por ahí; y sobre todo en cuanto a literatura de género se refiere. Un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario