miércoles, 2 de febrero de 2011

TAXIDERMIA



Taxidermia es una coproducción franco-búlgara basada en los trabajos del escritor húngaro Lajos Parti Naji y posiblemente una de las películas más sorprendentemente visuales que he tenido la ocasión de ver últimamente. Controvertida en muchas escenas, Taxidermia pone a prueba a los espectadores menos curtidos en éste tipo de cine, que no se corta ni un pelo a la hora de recrear surrealismo a raudales (véase la primera escena de un pene echando fuego...).



A través de tres historias, sus directores nos muestran a modo de sátira e ironía muchas situaciones del pasado y presente de Hungría, analizando temas como el hambre y las enfermedades sociales desde un punto de vista que bien nos podría recordar a los Monty Python de "El Sentido de la Vida". También me recuerda a las mejores historias de ciencia ficción europea que podían leerse hace unos años en la revista de cómic de culto CIMOC.



La fotografía de la película es excelente y su ritmo acompasado con la música nos hace temernos lo peor a cada escena que se sucede: la competición de comida y vómitos, como si de una olimpiada se tratase; la escena de sexo con un primer plano de unas hemorroides, el ambiente frío y sórdido final del taxidermista, que expone su propio torso...


En definitiva, una película arriesgada y distinta, NO APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS, no queriendo decir con ésto que dependa de la edad del espectador, sino de lo IMPRESIONABLE que uno sea... QUEDÁIS ADVERTIDOS.



1 comentario:

  1. Entonces ya la has visto, no? No hay peligro de que me obligues a pasar un rato tan agradable delante de la pantalla, no?
    Ya sabes que a mí me va más el rollito tipo Fantasía, todo lleno de fantasía y esas cosas.

    Ana de Michael.

    ResponderEliminar