domingo, 21 de noviembre de 2010

ARQUEOLOGÍA MUSICAL (ELECTRÓNICA FRANCESA)


La arqueología musical vuelve a dar sus frutos: tras una mañana de tormentosa búsqueda, perdidos entre los ominosos anaqueles de un frío establecimiento, con la siempre sospechosa de haber hecho un pacto con el maligno, Concha Velasco cantando a todo trapo "Una chica Ye-yé", de pronto se obra el milagro y vuelto a encontrar dos vinilos de arqueología pura:

Michel Magne Elements: La Terre


Vinilo de 1978 del sello francés EGG especializado sobre todo en música progresiva y electrónica francesa, nos presenta un monográfico a los elementos del Universo (en este primer volumen La Tierra) con sonoridades cósmicas y electrónicas a cargo de Michel Magne, compositor Francés especializado sobre todo en bandas sonoras de películas. El disco cuenta con una gran cantidad de participantes extra tocando una multitud de instrumentos: pianos acústicos, eléctricos, violín eléctrico, mini Moog, sintetizadores, percusiones de todo tipo... en fin, toda una rareza de índole cósmica para hacer volar los sentidos.

Patrick Vian: Bruits et Temps Analogues


Más imbuido dentro de la corriente del rock progresivo tipo la época más melódica de Tangerine Dream, sin dejar tampoco de lado la corriente cósmica propia de la época (sobre todo en la escena alemana y la francesa). Contiene ambientes minimalistas y ligeros toques de Jazz. Nuevamente editado por el sello francés EGG es considerado una rareza de PSYCH PROG CÓSMICO bastante buscado por la red.





En fin, otras dos delicias para buscatatesoros de otro tiempo. Hasta la próxima y no olvidéis rescatar de las ruinas a esos preciados tesoros que yacen el sueño olvidado y eterno de lo condenado a la autodestrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario